Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

El Gobierno no atenderá la propuesta de imputar como renta la vivienda habitual

  • La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Ejecutivo no atenderá esa propuesta realizada por los expertos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al ministro del Interior, Jorge Fernández, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno no imputará la vivienda habitual como renta

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al ministro del Interior, Jorge Fernández, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

efe
7
Actualizada 14/03/2014 a las 14:18
  • efe. madrid
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ejecutivo no tiene intención de que la vivienda habitual sea imputada como renta en la declaración del IRPF, a pesar de tratarse de una de las recomendaciones de los expertos para la reforma fiscal.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha insistido en varias ocasiones en que el informe del comité de sabios "no es el proyecto del Ejecutivo", y ha puesto como ejemplo de desacuerdo el caso de la vivienda habitual.

Sáenz de Santamaría no se ha referido a ninguna otra propuesta de la comisión presidida por el economista Manuel Lagares, que ayer entregó sus conclusiones al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que serán presentadas esta tarde.

No obstante, la vicepresidenta ha subrayado que se analizarán todas las propuestas formuladas -que se resumen en 125, según dijo ayer Lagares-, si bien el Gobierno podrá plantear cuestiones distintas respecto a los puntos del informe que no comparta.

La vicepresidenta ha agradecido el trabajo de los expertos "de reconocido prestigio" y ha señalado que el Gobierno trabajará en el proyecto los meses de marzo, abril y mayo con la idea de remitirlo al Parlamento en junio.

En términos generales, ha destacado que la reforma del Gobierno supondrá "una bajada de impuestos profunda para las rentas menos elevadas" con el objetivo de preservar el principio de equidad.

Asimismo, ha recalcado que el informe no es un análisis sobre figuras tributarias, sino una propuesta para un nuevo "modelo integral y completo".

Además, ha afirmado que este tipo de informes previos a una reforma fiscal tienen su precedente tanto en España como en varios países del mundo.


  • Sarita
    (14/03/14 19:50)
    #7

    La vivienda NO habitual tiene toda la pinta que va tributar también como renta además de computar como patrimonio. La cosa es saquear a la población , que es lo que siempre han hecho. Pero los ciudadanos también tienen parte de culpa , no solo los políticos. Casi nadie quiere que se reduzca el gasto de la administración y se cuadren las cuentas públicas . Y esta forma de pensar lleva a los políticos a subir los impuestos hasta niveles claramente confiscatorios. ¡¡¡¡¡ Que paguen los ricos !!!! suele ser el lema. Tenemos lo que nos merecemos.

    Responder

  • jabeer
    (14/03/14 19:20)
    #6

    Aparte que la única RENTA de un piso es si lo alquilas; si no, todo son gastos (es decir, beneficios para el Estado). Tampoco creo en el Impuesto del Patrimonio porque cuando compras 1 ó 20 viviendas están pagando un pastizal en impuestos como para seguir pagando "otro" por tener algo propio.

    Responder

  • multipropietaria
    (14/03/14 16:47)
    #5

    jabeer dijo..
    Eso espero, eso espero....., pero esto de que Soraya hable sólo de la vivienda habitual me huele muy mal. Aquí va a haber sorpresas. Me temo.

    Responder

  • jabeer
    (14/03/14 16:33)
    #4

  • vivir del trabajo
    (14/03/14 15:54)
    #3

    por supuesto que si, mucha gente no tiene acceso ni a la primera, a otros se las han quitado y mantienen la deuda, espero que si

    Responder

  • Especialistas de reconocida cara de cemento armado
    (14/03/14 15:48)
    #2

    Guay, o sea, además de pagar contribución, basuras, comunidad de vecinos, patrimonio, préstamos, etc... ¡se proponía que pagáramos otro impuesto por el mero y gran chollo de vivir en nuestra propia casa pagada con nuestro esfuerzo! ¿Qué sería lo siguiente? ¿Cobrarnos otro impuesto por la desvergüenza de ahorrar? ¡Espera, que eso ya hay! ¿Cobrarnos otro por ser unos jetas que se empeñan en trabajar? ¡También lo tenemos! Se me ocurre un nuevo impuesto por uso y desgaste del propio cuerpo, que hay mucho abuso y la gente respira con demasiada alegría.

    Responder

  • magnate
    (14/03/14 15:04)
    #1

    Gracias Soraya. A mí ya me parecía que esta propuesta de los expertos era sólo para que vds. se lucieran diciendo que no se va a aceptar. ¿Pero qué me dice vd. de la segunda, tercera y cuarta vivienda?. ¿Se tributará por ellas como Renta?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual