Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | BARCELONA

Cárcel por robar a vecinos de los que había sido presidente de comunidad

  • El hombre, de 49 años, está acusado de cuatro delitos de robo con fuerza, dos faltas de apropiación indebida y una falta de estafa

0
Actualizada 14/03/2014 a las 09:07
  • EFE. Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Olesa de Montserrat (Barcelona) acusado de robar en varios pisos de los que tenía la llave porque había sido el presidente de la comunidad de propietarios.

Según ha informado hoy la policía catalana, el hombre, de 49 años, está acusado de cuatro delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios, dos faltas de apropiación indebida y una falta de estafa.

Los hechos han sucedido durante los últimos dos años en los que presuntamente el detenido habría entrado en los domicilios de sus vecinos, aprovechando que tenía la llave, para robar joyas, dinero, aparatos electrónicos, instrumentos musicales o cámaras de fotografía.

Los vecinos comenzaron a sospechar del detenido porque faltaban objetos del interior de las viviendas pero no había signos de haber forzado la entrada.

Uno de los vecinos colocó en el interior del piso una cámara de vídeo para poder grabar mientras no estuviera en su interior y en una de las grabaciones descubrió al expresidente de la comunidad que accedía al piso y sustraía objetos de valor.

Los cuatro vecinos afectados pusieron los hechos en conocimiento de los Mossos, que detuvieron al hombre cuando trataba de vender por Internet 39 de los objetos sustraídos.

En el posterior registro domiciliario, los mossos localizaron parte de los objetos sustraídos en los cuatro robos denunciados. El hombre también tenía en su poder tres tarjetas de crédito de las que no era titular.

El detenido había vendido las joyas a diferentes establecimientos de venta de joyas del Baix Llobregat y la policía las pudo recuperar más tarde. El hombre ha ingresado en prisión después de declarar ante el juez de Martorell.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual