Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Establecen relación entre los papeles de Bárcenas e ingresos de su mujer

  • Un informe ve coincidencia entre anotaciones de salidas de efectivo y algunos ingresos en una cuenta de su esposa, Rosalía Iglesias

0
Actualizada 13/03/2014 a las 22:39
  • Efe. Madrid
La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ve en un informe relación entre "diversas partidas o anotaciones de salidas de efectivo" de los llamados papeles de Bárcenas con la supuesta caja B del PP e ingresos en una cuenta a nombre de su mujer, Rosalía Iglesias.

En una providencia del pasado día 11 el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz resume un informe de la IGAE, entidad dependiente del Ministerio de Hacienda, de fecha 6 de marzo, en el que se pone de manifiesto este nuevo hallazgo en el caso de la presunta contabilidad paralela en el PP.

En el documento, indica el juez, se expone una "indiciaria y potencial relación" entre salidas de dinero de la supuesta caja B del PP en los años 2004, 2005 y 2006 y algunos ingresos registrados en la cuenta de Caja Madrid de la esposa de Luis Bárcenas, aunque no explica los detalles de estos movimientos.

Iglesias está imputada en el caso Gürtel (el caso Bárcenas es una pieza separada de esta causa) y tiene actualmente sus cuentas bancarias bloqueadas por orden del juez.

Sobre ella también pesa una fianza civil de 6 millones de euros impuesta el pasado julio por el juez para hacer frente a las posibles responsabilidades que puedan derivarse en caso de ser condenada en el caso Gürtel.

La Sala de lo Penal de la Audiencia confirmó esta fianza al estimar que sobre Iglesias "se acumulan serios indicios" de la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública, un delito de blanqueo de capitales, un delito de falsedad documental en documento mercantil, así como otro delito por tentativa de estafa procesal.

El pasado 27 de septiembre, la Audiencia Nacional confirmó la fianza civil de 43,2 millones de euros que el juez Pablo Ruz impuso el 5 de julio al extesorero del PP Luis Bárcenas ante los indicios de delito contra él.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual