Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
LUCHA ANTITERRORISTA

Detenido un presunto colaborador del comando Vizcaya de ETA en Bilbao

  • El presunto miembro de ETA está acusado de colaborar con el comando Vizcaya, que fue desarticulado el 22 de julio de 2008
  • Se ha efectuado el registro de la vivienda y el garaje del detenido

Momento de la detención de Asier González Soreasu en Bilbao.

Detenido un presunto colaborador del comando Vizcaya de ETA en Bilbao

Momento de la detención de Asier González Soreasu en Bilbao.

EFE
0
Actualizada 11/03/2014 a las 09:25
Etiquetas
  • EFE. Bilbao
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un presunto colaborador del comando Vizcaya de ETA, Asier González Soreasu, en su domicilio de Bilbao, donde se han incautado de diverso material.

La detención ha tenido lugar sobre las 02.00 horas en el número 28 de la calle Zabalbide, en el barrio de Solokoetxe, cercano al casco viejo de la capital vizcaína, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Junto con el detenido se ha procedido al registro de la vivienda, de la que se ha sacado diverso material.

También se ha inspeccionado el garaje y los agentes se han llevado su vehículo en una grúa.

Después de cuatro horas y media de registro en el domicilio, los miembros de la Guardia Civil se han desplazado con González Soreasu a la 'herriko taberna' del barrio de Santutxu para inspeccionar también este local.

El operativo policial sigue abierto, según las fuentes.

El presunto miembro de ETA está acusado de colaborar con el comando Vizcaya, que fue desarticulado el 22 de julio de 2008 cuando lo dirigía Arkaitz Goikoetxea.

El comando Vizcaya estaba considerado el grupo más activo de ETA desde la ruptura del alto el fuego el 30 de diciembre de 2006 con el atentado de la T-4 de Barajas.

Se le atribuyen la mayoría de los atentados cometidos desde aquella fecha, entre ellos contra las casas cuartel de la Guardia Civil de Durango (Bizkaia), en agosto de 2007, en Calahorra (La Rioja), en marzo de 2008, y Legutiano (Álava), en mayo de 2008 y que costó la vida al agente Juan Manuel Piñuel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual