Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN ILEGAL

Quince inmigrantes entran en Melilla en un nuevo asalto masivo a la valla

  • Eran parte de un grupo de 150 irregulares que, según fuentes policiales, "agredieron con piedras y palos a los guardias civiles"

0
Actualizada 10/03/2014 a las 10:01
Etiquetas
  • EFE. Melilla
Unos 150 inmigrantes intentaron anoche entrar en Melilla en un nuevo asalto masivo a la valla perimetral, el segundo en menos de 24 horas, que se saldó con la entrada de 15 de ellos a la ciudad, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Este nuevo asalto masivo tuvo lugar en la zona de los Pinos de Rostrogordo antes de la medianoche y los inmigrantes se mostraron agresivos con los agentes de la Guardia Civil que estaban custodiando el perímetro fronterizo, según han informado fuentes policiales

La carretera de acceso a Rostrogordo estuvo cortada al tráfico después de este nuevo intento de entrada irregular y el movimiento de vehículos policiales por la carretera de circunvalación fue incesante, han informado las mismas fuentes.

La delegación local de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el intento estuvo protagonizado por 150 inmigrantes que "agredieron con piedras y palos a los guardias civiles" y que una veintena consiguieron acceder.

En otro tuit, la AUGC indica que Melilla está "en alerta roja", ya que el anuncio sobre la instalación de la malla antitrepa para evitar los intentos de entrada "hace que suba la tensión".

Es el segundo intento de entrada que registra la frontera en el mismo día, 16 horas después del primero, en el que unos 700 inmigrantes distribuidos en dos grupos trataron de acceder a Melilla entre los pasos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino, aunque ninguno de ellos lo consiguió por el despliegue policial a ambos lados de la valla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual