Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Atentado del 11-M

Manjón: "Gracias a los artistas y a la sociedad por no bajar de los trenes"

  • La presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo participó en un concierto solidario donde recordaron a las víctimas del 11M

0
Actualizada 10/03/2014 a las 10:43
Etiquetas
  • efe. madrid
"Quiero agradecer a los artistas y a la sociedad que nunca se hayan bajado de los trenes", dijo Pilar Manjón, la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, sobre el concierto con el que Ismael Serrano, Jorge Drexler, Ariel Rot o Carlos Chaouen recordaron a las víctimas del atentado.

El escenario de la Sala Riviera de Madrid se convirtió desde las 19.30 horas de la tarde del domingo en un lugar para rendir homenaje a los 191 fallecidos y los cerca de 2.000 heridos cuando se cumplen diez años del mayor atentado de la historia de España.

A él se subieron más de una decena de artistas que se sumaron al homenaje de manera desinteresada y voluntaria: Ismael Serrano, Jorge Drexler, ArielRot, Carlos Chaouen, Zahara, Marwan, Iguana Tango, Fran Perea, Olga Román, Stafas, Abel Álvarez, Kike Marcos, Javier Yzuel y el poeta Benjamín Prado.

Y lo hicieron, según relató Pilar Manjón, con el objetivo de que "nunca la losa del olvido caiga" sobre las víctimas. "Los artistas serán su voz en el escenario", dijo.

El concierto fue el primero de los actos con el que la Asociación 11M Afectados del Terrorismo recuerda el mayor atentado en España, y a él asistieron centenares de personas con una entrada general de 15 euros -era posible adquirir una entrada solidaria de 10 euros que no daba derecho a asistir-.

Al inicio del acto, el poeta Benjamín Prado leyó unos versos con los que reivindicó que siempre se recuerde a las víctimas. "El olvido es el túnel donde mueren los trenes, el olvido es un viento que engaña a las banderas", recitó.

Poco antes de iniciarse el concierto, Pilar Manjón indicó a los periodistas que estos días de conmemoración del décimo aniversario de los atentados son duras: "Todas las fechas son malas porque la vida ha continuado sin ellos y eso es difícil. Y estas fechas son las más difíciles; llegas cansada y debilitada después de mucho esfuerzo pero es su día y lo damos todo por ellas".

Preguntada sobre el trato con el actual Gobierno, Pilar Manjón respondió que "la relación más cercana fue con el ministro del Interior el sábado". "No he tenido otra", indicó.

Y dijo de los políticos que, a diferencia de lo que sucedió con la sociedad, "nunca" tuvo claro "si fueron en los trenes", si bien puntualizó que "no sería justa si generalizase porque hay algunos que siempre han estado con las víctimas".

"España en el 11M se fracturó pero las víctimas no tuvimos la culpa", incidió Pilar Manjón, quien insistió en que la asociación que ella preside es "plural" por mucho que los medios de comunicación les hayan "estigmatizado" como socialistas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual