Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
tribunales

El rapero Hasél se enfrenta a dos años por enaltecer a ETA y los Grapo

  • Subió a YouTube una decena de canciones sobre organizaciones terroristas y comentarios despectivos sobre sus víctimas

4
10/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. madrid
El rapero Pablo Rivadulla, conocido como "Pablo Hasél", será juzgado este lunes en la Audiencia Nacional por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo o Terra Lliure, hechos por los que se enfrenta a dos años de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo y de descrédito, menosprecio y humillación a sus víctimas.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, Rivadulla subió al portal de internet YouTube una decena de archivos de audio y vídeo con canciones de su creación con expresiones alusivas a los Grapo, ETA, Al Qaeda, RAF, Terra Lliure y a alguno de los miembros de estas organizaciones terroristas "en claro apoyo a los mismos", como el dirigente del Grapo Manuel Pérez Martínez, "Camarada Arenas".

En esas mismas canciones, relata la fiscal Ana Noé, se hacían también "comentarios de carácter despectivo hacia personas víctimas de atentados terroristas".

De hecho, una de las canciones se titula "No me da pena tu tiro en la nuca" y una de las rimas dice: "No me da pena tu tiro en la nuca pepera" y otra: "No me da pena tu tiro en la nuca falsa socialista".

"¡Merece que explote el coche de Patxi López!", "es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos", "los Grapo eran defensa propia ante el imperialismo y su crimen", "quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal", o "pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen", son otro ejemplo de las rimas que han llevado a este rapero a sentarse en el banquillo .

En el registro de su domicilio se encontraron los archivos de esas canciones y de otras "de similar ideología".

El 5 octubre de 2011, Rivadulla quedó en libertad provisional tras haber sido detenido el día anterior en Lleida.

A su salida de la Audiencia Nacional, Hasél declaró a los medios de comunicación: "claro que seguiré cantando, enaltecimiento del terrorismo es lo que hace el PP y el PSOE, apoyando guerras en el tercer mundo, vendiendo misiles a países genocidas como Israel, eso es enaltecimiento del terrorismo".

En una entrevista en la web kaosenlared.net, Pablo Hasél declaró entre otras cosas que respetaba a los Grapo y que seguiría brindando "cuando ETA le vuele la nuca a un pepero".


  • Insensatez...P. H.
    (12/03/14 13:05)
    #4

    Ahora, no te eches las manos a la cabeza?eso antes de escupir al pueblo. Rapero, rapado pero: es lógico y ostentorio que no se puede estar soplando pólvora en el ambiente, que no se puede crear gérmenes anti sociales, así como caldo de cultivo con profusa violencia. Propio incitador de violencia que se extiende como una maraña irreconocible. Sería el restregar por lo social y ciudadano sus irrisorias cadencias, lo que sale de su locuaz son cloacal y nauseabundo. Eh, oye finiquita para con el pueblo tus deudas y abstente en público. No a la incitación al odio al prójimo y al radicalismo totalitarista.

    Responder

  • Es pura inmoralidad, además de escandalo publico, indecoroso y obscenidad.
    (11/03/14 09:50)
    #3

    M------b--t---- (Pablo Hasél), al menos que se cumplimente la condena o más..."pero hay energúmenos como es el caso, que no cambian..."pero siendo así se volverá a la papela taleguera.

    Responder

  • Ya tedigo...es intolerable lo de Hasél, por contra lo tiene merecido.
    (10/03/14 17:22)
    #2

    INDIGNADO dijo..
    Así, te parece, un rapeador y seguidores sedientos de intransigencia eliminatoria; no dialéctica por lo de agitación sicaria.

    Responder

  • INDIGNADO
    (10/03/14 13:52)
    #1

    Verdades como puños,la hipocresía de la derecha pura y dura

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual