Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Atentado del 11-M

El Gobierno reconoce a las víctimas del 11-M en un emotivo homenaje

  • Ha impuesto la real orden de reconocimiento civil a 365 víctimas de los atentados del 11M en un acto celebrado en el Teatro Real

Condecoraciones a las víctimas del 11-M

Emotivo homenaje en el Teatro Real cuando se cumplen diez años de los atentados.

Acto de entrega de las condecoraciones a las víctimas del 11M

El Gobierno reconoce a las víctimas del 11M en un emotivo homenaje

Acto de entrega de las condecoraciones a las víctimas del 11M

0
Actualizada 10/03/2014 a las 15:43
  • efe. madrid
El Gobierno ha reconocido a 365 víctimas de los atentados del 11M en un homenaje que ha extendido a los que "injusta y salvajemente dejaron un hueco que nadie ha podido ni podrá llenar".

Con estas palabras, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha querido homenajear en nombre de todos los españoles a los 192 muertos y cerca de 2.000 heridos que vieron sus sueños frustrados y sus proyectos de vida "cortados de raíz".

Ante la presencia de los máximos responsables de las asociaciones de víctimas del terrorismo en el Teatro Real de Madrid, el ministro ha presidido un emotivo acto en el que no ha querido olvidarse de la labor de todos los servicios de emergencias en los atentados de hace diez años, una tragedia que supuso "la mayor injusticia contra los derechos de las personas que puede ser cometida: la pérdida de la vida".

Y ha resaltado además el altruismo, la generosidad y la lección al mundo de un pueblo, el español, que "lloró unido" para dar el calor humano a las víctimas, a los que más sufrían para paliar "ese dolor desgarrador e inconsolable".

Los altos cargos de su departamento han impuesto la real orden de reconocimiento civil a las víctimas del terrorismo, a muchas de las cuales Fernández ha abrazado y besado e, incluso, susurrado algunas palabras de consuelo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual