Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sondeo

Empate técnico entre el PP y el PSOE si se celebraran elecciones generales

Según un sondeo realizado por Metroscopía, el PP lograría el 31,5% de los votos y el PSOE el 32 %.

3
Actualizada 09/03/2014 a las 09:40
  • EFE. MADRID
El PP y el PSOE obtendrían un empate técnico si se celebraran en este momento elecciones generales, con una ligera ventaja de los socialistas, que se diluiría en el margen de error del sondeo, según una encuesta de Metrocospia que publica hoy El País.

Según el sondeo, el PP lograría el 31,5 por ciento de los votos, 13,1 puntos menos que hace tres años, y el PSOE el 32 %, 3,3 puntos más que entonces, cuando tuvo el peor resultado de su historia.

La encuesta refleja que un tercio de los potenciales votantes (el 34 por ciento) está desmovilizado y, de ese porcentaje, un 15 % asegura ya que no acudirá a votar, mientras que un 20 por ciento duda a quién dar su apoyo.

La participación estimada es del 65 %, más de seis puntos menos que la de las anteriores generales.

Respecto a Izquierda Unida y UPyD, la muestra refleja que los dos partidos crecerían en 5,1 y 2,3 puntos, respectivamente.

La encuesta fue realizada entre los días 25 y 27 de febrero y 3 y 4 de marzo mediante un total de 1.200 entrevistas.


  • Mucho es
    (10/03/14 10:38)
    #3

    Como es circunscripción única los nacionalistas tienen dificil obtener representación y aún hay gente que votará a PP y PSOE, pero con circunscripción provincial se llevarían un batacazo de órdago.

    Responder

  • desde Pamplona-Iruña
    (09/03/14 22:22)
    #2

    Seguro que en este sondeo no se conocía aún la descomunal metedura de pata del PSOE en Navarra. Le va a pasar factura en sentido contrario al que pretendía Valenciano. Ya se verá.

    Responder

  • elecciones europeas
    (09/03/14 14:25)
    #1

    Si se produce este empate será porque Europa no importa mucho para el ciudadano, lo cual es un error. Ahora bien, si fueran elecciones nacionales creo que los españoles no querrían volver a hundirse más en el pozo producido por el socialismo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual