Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Interrumpido el AVE entre Puertollano y Córdoba por un incendio en un túnel

  • Al menos ocho trenes han sido detenidos por el fuego detectado en un túnel cerca de la localidad cordobesa de Adamuz

0
Actualizada 08/03/2014 a las 17:19
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Al menos ocho trenes que circulan por la línea de Alta Velocidad entre Puertollano y Córdoba fueron detenidos por un incendio en un túnel cerca de la localidad de Adamuz (Córdoba).

Según informó Renfe en su página web, la circulación ferroviaria entre Córdoba y Puertollano se encuentra interrumpida desde las 14.00 horas.

Fuentes de ADIF confirmaron que se trata de un incendio que se produjo al parecer en una caja de cables situada a cien metros de la entrada del túnel, a la altura del kilómetro de vía 319.

El servicio de atención telefónica al usuario de Adif aseguró que los viajeros están siendo trasladado por carretera desde la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Asimismo, los bomberos se encuentran desde las 16,15 horas en el lugar del incendio para sofocarlo.

Renfe publicó en su página web un aviso sobre la interrupción de este tramo de la línea AVE e informa de que debido a esta incidencia se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para las líneas de Alta Velocidad-Larga Distancia que tienen como origen o destino Andalucía.

Añade que los técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) trabajan para restablecer la circulación lo antes posible.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual