Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sabadell | barcelona

Una menor propina una brutal paliza a otra y cuelgan el vídeo en internet

  • El suceso ocurrió el mes pasado en las inmediaciones de un centro educativo de Sabadell, del que la agresora ya ha sido expulsada
  • La agresora dio golpes y patadas en la cara y la cabeza de la víctima, que se quedó acurrucada en el suelo intentando parar los golpes

1
06/03/2014 a las 13:02
Etiquetas
  • efe. barcelona
Una menor de 14 años ha sido denunciada ante la Fiscalía de Menores por una brutal agresión a otra chica de su misma edad en el centro de Sabadell (Barcelona) en presencia de otras jóvenes, una de las cuales registró la paliza con un móvil y la colgó en la red.

Según fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado 26 de febrero en las inmediaciones de un centro educativo de Sabadell, cuando la agresora se enzarzó a golpes y patadas en la cara y la cabeza de la otra chica, a la que llega a arrastrar por el cabello en presencia de, al menos, otras dos jóvenes, que no intervienen para detener la agresión.

En medio de los sollozos de la víctima, que permanece acurrucada en el suelo intentando parar los golpes, una de las amigas de la agresora le suplica: "¡María, ya basta!, ¡María, para, por favor, que hay gente!", sin que la agresora se detenga por ello.

Lejos de mostrar arrepentimiento, la agresora justificó después la agresión escribiendo en su cuenta de una red social que si pegó a la otra chica era porque "tenía motivos para hacerlo", ya que lo supuestamente le hizo antes la víctima a ella "no tenía perdón" y que hay personas que la apoyan.

La familia de la víctima denunció la agresión a los Mossos, que derivaron el caso a la Fiscalía de Menores. Al parecer, aparte de las contusiones, la menor agredida no sufrió lesiones de gravedad.

Fuentes del centro en el que estudia la agresora han señalado que ésta ha sido expulsada tras conocerse los hechos.

La menor ya tenía un historial conflictivo y se le había llamado la atención en diversas ocasiones por mala conducta.

Los Mossos d'Esquadra se han puesto en contacto con el centro para concienciar a los jóvenes en contra del uso de la violencia y su reflejo en las redes sociales.


  • Muy relativo...
    (06/03/14 15:42)
    #1

    Por una parte no estamos ante un caso de violencia machista, así que a ver si no exageramos. Además las dos chicas están escolarizadas y progresan adecuadamente, con su currículum legal y todos los requisitos. Los Mossos ya se han movilizado para concienciar a los chavales, con lo que les están cayendo unas charlas de aúpa que se van a quedar temblando y no se van a atrever ni a respirar de la impresión que les está dando. Sí que me llama la atención que no se está hablando para nada de que no la afostió en catalán, como se aprecia en el vídeo, con lo cual conculcó sus derechos constitucionales y se pone en tela de juicio la eficacia de la inmersión lingüística de la Generalitat. Hay que remediarlo: por ejemplo, los Mossos, que tienen experiencia (véanse tantos casos de los que han sido protagonistas), pueden hacer una demostración práctica de cómo cascar y recibir en catalán.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual