Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Dirección General de Tráfico

Los conductores tendrán 20 días para pagar multas con tarifa reducida

Varios agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia en Madrid

Varios agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia en Madrid.

Los conductores tendrán 20 días para pagar multas con tarifa reducida

EFE
0
Actualizada 06/03/2014 a las 09:21
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los conductores contarán con 20 días naturales, en lugar de 15, para pagar multas con tarifa reducida así como para formular alegaciones, según recoge el dictamen de la Comisión de Interior del Senado a la Ley de sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado este miércoles. 


Además, el texto de la Cámara Alta también incorpora otra modificación,  ya que no se inmovilizará a los ciclistas que vayan sin casco cuando sea obligatorio.


La medida de inmovilización del vehículo está pensada para los vehículos a motor y, más concretamente, para los motoristas sin casco que, dado el peso del vehículo, no puede ser arrastrado fácilmente. La enmienda apunta que, al introducir la obligatoriedad del casco ciclista en zonas urbanas, esta medida carece de sentido, pues el ciclista sin casco sí puede continuar su camino a pie, empujando la bicicleta, y lo mismo si se le sanciona en vías interurbanas.


Durante el debate, el senador del PP, José Joaquín Peñarrubia, explicó que en esta sesión su formación buscaba el "consenso" y aseguró que "se harán esfuerzos por solucionar algunos flecos que faltan a esta ley" y que podrán solucionarse "en el debate del próximo pleno".


También se ha incluido en el nuevo texto, a petición del Grupo Mixto, una nueva disposición transitoria acerca de la práctica de las notificaciones en la Dirección Electrónica Vial y en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. Según el texto, las administraciones locales practicarán las notificaciones en la Dirección Electrónica Vial o, en su caso, en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico antes del 25 de mayo de 2016, siempre que lo permitan sus disponibilidades presupuestarias y sus medios técnicos.


Finalmente, se han incorporado enmiendas propuestas por el PP, entre las que destaca la que busca introducir una disposición adicional a la norma para evitar que los conductores extranjeros continúen eludiendo el pago de multas de tráfico, como ocurre ahora en aquellas ocasiones en que no son parados por un agente de tráfico.



EVITAR LA IMPUNIDAD DE LOS CONDUCTORES EXTRANJEROS

El objetivo de estrechar el cerco sobre los conductores extranjeros ha sido largamente perseguido por la Dirección General de Tráfico (DGT) después de que en 2011 se aprobase una directiva europea precisamente para mejorar la comunicación entre los estados europeos de cara a evitar la impunidad con la que algunos extranjeros cometen infracciones de tráfico, sin que se les pueda identificar o notificar la sanción.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual