Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

Llegan a Ceuta veinte agentes para reforzar la vigilancia en la frontera

Junto a  la valla fronteriza de Melilla

Junto a la valla fronteriza de Melilla

Junto a la valla fronteriza de Melilla

EFE
1
Actualizada 06/03/2014 a las 09:47
  • EFE. CEUTA
Un Módulo de Intervención Rápida (MIR) de la Guardia Civil, formado por veinte agentes, ha llegado este jueves a Ceuta para reforzar la vigilancia en el paso fronterizo que separa la ciudad de Marruecos en previsión de nuevas avalanchas de inmigrantes subsaharianos.

La medida fue anunciada ayer por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una visita oficial a la ciudad en la que también concretó que en los próximos días Ceuta contará con un helicóptero permanente para el control de la inmigración.

Los veinte guardias civiles están especializados en actuaciones de emergencia y los mismos se suman a otros 40 más que habían llegado a la ciudad en las últimas semanas, formando una unidad completa de GRS (Grupo Rural de Seguridad), según han informado fuentes policiales.

El refuerzo se destinará al control de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre así como del propio paso fronterizo del Tarajal.

Asimismo, está previsto un refuerzo del vallado fronterizo con una malla anti-trepa así como la inversión de 800.000 euros en la zona para disponer de una mayor iluminación en determinadas zonas del perímetro.


  • RG
    (06/03/14 12:18)
    #1

    20 comparados a los 80.000 inmigrantes que nos anuncian...?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual