Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ETA

El fiscal rebaja la petición de pena a 25 acusados de financiar a ETA

  • Ha retirado la acusación contra otros 9 imputados por proporcionar dinero a la banda terrorista a través de las herriko tabernas

0
Actualizada 06/03/2014 a las 14:44
Etiquetas
  • Efe. San Fernando de Henares (Madrid)
El fiscal ha rebajado este jueves en el juicio las penas para 25 acusados de financiar a ETA a través de herriko tabernas al pasar a oscilar de entre ocho y doce años a un abanico de dos años a cuatro y medio, y ha retirado la acusación para otros nueve imputados.

Durante su exposición el fiscal ha explicado que rebaja las peticiones de penas al apreciar que hay que aplicar la atenuante de dilaciones indebidas en un proceso que el exjuez instructor Baltasar Garzón comenzó a instruir en 2002 y cuyo juicio se inició en la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre.

De esta forma el fiscal ha modificado sus conclusiones provisionales y las mayores penas las ha pedido para los exdirigentes de Batasuna Joseba Permach y Rufino Etxeberria, para los que ha rebajado la petición de doce años a cuatro y medio por pertenencia a banda armada en grado de responsables.

También ha pedido cuatro años y medio de cárcel para José Federico Álvarez Forcada, Karmelo Landa y Juan Cruz Aldasoro para quienes inicialmente había solicitado diez años de prisión.

Para otros siete acusados de pertenencia a banda armada ha rebajado la pena de diez a dos años y medio de prisión y para trece imputados por colaboración con organización terrorista de ocho a dos años y dos meses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual