Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALERTA ACTIVADA

La fuerza del temporal vuelve a azotar la costa cantábrica

  • El mar, tras el temporal del pasado mes de febrero, ha vuelto a 'morder' localidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco

En la playa de La Concha hubo olas de hasta 11 metros

En la playa de La Concha hubo olas de hasta 11 metros

En la playa de La Concha hubo olas de hasta 11 metros

EFE
El temporal azota Gijón este martes, por segundo día

El temporal azota Gijón este martes, por segundo día

El temporal azota Gijón este martes, por segundo día

EFE
0
Actualizada 04/03/2014 a las 17:10
  • AGENCIAS. SAN SEBASTIÁN
La fuerza del temporal vuelve a azotar la costa cantábrica. Tras los siniestros registrados el pasado mes de febrero, el mar ha vuelto a 'morder' localidades gallegas, asturianas, cantábricas y del País Vasco.

Las olas han alcanzado una altura de hasta 11 metros y han inundado zonas en Galicia, por ejemplo, y creado daños, como socavones en el malecón de Zarautz.

En general, el temporal ha comenzado a amainar, pero Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya siguen este martes en alerta roja (riesgo extremo) por olas de entre 8 y 10 metros, mientras que la costa gallega y Asturias estarán en alerta naranja (riesgo importante) por olas entre 7 y 9 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Además, Almería, Baleares y Canarias también registran alerta amarilla o naranja por oleaje.

En el caso de Navarra, la alerta también está activada por vientos y nieve. Una situación similar a la de Aragón. En concreto, Huesca tiene aviso naranja por nevadas en el Pirineo con una acumulación de 25 centímetros de espesor y por rachas máximas de viento de 100 km/h. A su vez, hay riesgo de aludes de tamaño grande o muy grande, con salida por debajo de los 2.100 metros en los macizos de la Jacetania y Alto Gállego.

Las provincias aragonesas de Teruel y Zaragoza siguen en alerta amarilla por viento.

En Cataluña, la provincia de Girona está en alerta naranja por fenómenos costeros adversos y alerta amarilla por nevadas y viento; en Lleida hay aviso naranja por nevada en el Valle de Arán con una acumulación de 25 centímetros de espesor y por aludes grandes o muy grandes, con salida por debajo de los 2.100 metros en dicho valle.

Barcelona y Tarragona siguen con alerta naranja o amarilla por nevadas, rachas de vientos o fenómenos costeros.

Madrid, Murcia, Melilla y la provincia de Guadalajara mantienen activada la alerta naranja o amarilla por rachas máximas de viento o fenómenos costeros adversos.



  



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual