Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMPORAL DE VIENTO

Caen 25 metros de alero de un palacio del S.XVI en el centro de Zaragoza

  • Parte de este alero se cayó justo encima de cinco vehículos que había estacionados en la zona a la una de la madrugada
  • No pasaba ningún peatón a esas horas

0
Actualizada 04/03/2014 a las 10:39
  • EFE. Zaragoza
Unos 25 metros lineales de alero del antiguo palacio renacentista de los Duques de Villahermosa (S.XVI), situado en pleno centro de Zaragoza, se han desprendido esta madrugada por causas que se investigan y sin haber provocado daños personales.

El suceso se ha producido en torno a la una de la madrugada cuando parte de este alero se cayó justo encima de cinco vehículos que había estacionados en la zona y por donde no pasaba ningún peatón a esas horas.

Según han informado fuentes de los bomberos, la humedad y las malas condiciones del canalón del edificio, convertido en Colegio Público de Santo Domingo, han podido ser la causa de este suceso.

Los bomberos han estado trabajando hasta las cinco de la mañana con dos escaleras y un brazo articulado para retirar el material desprendido y asegurando el alero.

La zona ha quedado vallada para impedir el paso de los peatones, aunque los vehículos sí pueden transitar por esa calle.

El inmueble, construido en el siglo XVI, fue antiguo Palacio de los Duques de Villahermosa, una importante familia de la época, además de sede del Tribunal de la Inquisición, cárcel pública y archivo municipal.

Hoy día alberga además del Colegio Publico de Santo Domingo, donde estudian 180 alumnos de infantil y primaria, un centro de mayores.

Un técnico de urbanismo del ayuntamiento, un arquitecto del Gobierno de Aragón y un inspector de educación están inspeccionando el edificio con el fin de determinar si hay daños en la estructura del mismo, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Este palacio, de dos plantas, se encuentra en pleno casco histórico, en el número 60 de la calle Predicadores de Zaragoza, en el barrio de San Pablo.

El edificio está protegido por el Ayuntamiento de Zaragoza dentro del Plan General de Ordenación Urbana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual