Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Otro temporal azotará el litoral cantábrico con olas de hasta 10 metros

0
Actualizada 03/03/2014 a las 09:23
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El litoral cantábrico se encuentra en alerta roja por olas que podrían alcanzar los 10 metros de altura, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. En total 45 provincias se encuentran en situación de riesgo por fenómenos costeros, viento, nevadas y lluvias.

En Navarra, está activada este lunes la alerta en toda la Comunidad, a excepción de la Ribera, por nieve que podría dejar espesores de hasta 20 centímetros, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y riesgo de aludes en el Pirineo. Para el martes, también se mantiene el aviso por viento y nieve. 







Las temperaturas diurnas sufrirán un moderado descenso salvo en Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Por la noche tenderán a subir en Baleares y en el nordeste peninsular, manteniéndose sin cambios en Galicia y Canarias y detectándose un descenso de ligero a moderado en el resto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).





Las precipitaciones tienden a remitir en gran parte del territorio peninsular. El lunes amanecerá nuboso en Galicia, Cantábrico, Pirineos y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, donde podrían caer algunas lluvias débiles que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el cantábrico y los Pirineos.





Las tormentas podrían darse también, aunque de forma mucho más débil y dispersa, en el este de la Meseta Sur y sierras de Andalucía Oriental, excepto en el litoral de Levante y Mediterráneo andaluz, donde predominarán los cielos poco nubosos.





En Baleares se esperan intervalos nubosos, con chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente acompañados de alguna tormenta. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poca nubosidad en el resto.





El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte con rachas muy fuertes en los litorales de Galicia y el Cantábrico, en la Meseta Norte y zonas del tercio oriental peninsular. Vientos más moderados con intervalos de fuerte en buena parte del resto de la Península, Melilla y Baleares. Por último, el viento soplará del noreste, moderado y localmente fuerte en el archipiélago canario.












Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual