Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

El fiscal pide 65 años por secuestrar a dos niños y arrojarlos a un pozo

  • Al acusado se le imputan dos presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa, dos de detención ilegal y una violación

0
Actualizada 03/03/2014 a las 10:42
  • Efe. Madrid
La Fiscalía pide 65 años de prisión para un hombre acusado de secuestrar a dos hermanos de 8 y 10 años de edad que fueron hallados en un pozo de la localidad madrileña de Algete en el año 2011.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo 4 de marzo a José R.A. por dos presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa, dos delitos de detención ilegal y una violación.

Según el relato provisional del Ministerio Fiscal, sobre las 19.15 horas del 12 de junio de 2011, el acusado abordó a los hermanos, de origen rumano, -un niño y una niña- en el municipio madrileño de Torrelaguna y les dijo que se acercaran a su vehículo con la excusa de que les iba a regalar un perrito.

Después de secuestrarlos, los llevó a una parcela de Algete y arrojó al niño a un pozo de unos dos metros de profundidad.

A continuación, condujo a la hermana a una casa abandonada, donde la violó, tras amenazarla diciéndole que iba a matarla a ella y a su hermano.

Con posterioridad, la arrojó, desnuda, al pozo donde estaba su hermano.

Al ver que no era lo suficientemente profundo, les arrojó a otro pozo de ocho metros de profundidad y menos de un metro de diámetro, situado en el interior de una caseta de obra, lanzándoles con fuerza tablas de madera sobre sus cabezas con el fin de intentar ocultarles.

Los dos menores permanecieron en el pozo durante dos días, sin comida ni bebida, hasta que a las 13.50 del 14 de junio de 2011, unos transeúntes que pasaban por el lugar escucharon sus voces y avisaron a los servicios de emergencia.

Los Bomberos rescataron a los niños, que presentaban graves signos de deshidratación, cerca de la urbanización Valderrey, en la carretera que une Algete con Fuente el Saz del Jarama.

Además de las importantes lesiones físicas, los niños han sufrido un trastorno de estrés postraumático agudo, que todavía requiere de tratamiento psicológico y atención especializada.

El procesado -que ya fue condenado en 1983 por una violación- se encuentra en situación prisión provisional por estos hechos desde el 30 de junio, día en que fue detenido por las fuerzas policiales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual