Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PLAN HIDROLÓGICO

La Plataforma en Defensa del Ebro anuncia una "gran movilización" en marzo

  • La asamblea se reunió en Amposta con presencia de representantes políticos de los partidos catalanes de las Tierras del Ebro

Un momento de la asamblea organizada por miembros de la Plataforma en Defensa del Ebro en la localidad de Amposta

La Plataforma en Defensa del Ebro anuncia una "gran movilización"

Un momento de la asamblea organizada por miembros de la Plataforma en Defensa del Ebro en la localidad de Amposta

EFE
0
Actualizada 01/03/2014 a las 10:48
  • EFE. AMPOSTA (TARRAGONA)
La Plataforma en Defensa del Ebro anunció en Amposta que la lucha social contra el nuevo Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro volverá a reanudarse con una "gran movilización" que se celebrará en el mes de marzo en las Tierras del Ebro, en una fecha y lugar aún por concretar.

La Asamblea informativa en Amposta para tratar el contenido, las consecuencias y cómo combatir el plan que ha sacado adelante el Gobierno ya estaba prevista, pero la reciente aprobación del documento ha acelerado la puesta en marcha de todos los dispositivos de lucha.

Los antitrasvasistas aseguran que "este plan no tiene sentido ni justificación" y que "se hablará mucho de él a nivel europeo".

"Ahora podemos enfrentarnos jurídicamente a este plan que lesiona los intereses del Ebro y el Delta, pero nos gustaría que el Gobierno catalán y las instituciones del Ebro planteen una oposición clara, porque se les conocen muchas declaraciones pero ninguna actividad en nivel práctico", señalan desde la PDE.

Al acto han acudido representantes de los diferentes partidos políticos catalanes en las Tierras del Ebro.

La portavoz del PDE, Susanna Abella, ha señalado que, con este plan, "nos situamos en el año 1998 cuando el gobierno del PP de Aznar aprobó el anterior plan de cuenca" y ha subrayado que la diferencia es que en este caso "los trasvases y la venta de agua irán camuflados mediante bancos de agua " .

El acto de Amposta ha estado precedido de una concentración en la que han participado un centenar de personas, que han coreado eslóganes como "El río es vida" o "No al trasvase".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual