Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

La Unión de Guardias Civiles se querella contra Cecilia Malsmtröm

  • La dirigente comunitaria aseguró que los agentes crearon una situación de pánico que provocó que los inmigrantes se ahogaran

Varios agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia en Madrid

Varios agentes de la Guardia Civil realizan un control

EFE
0
01/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
La Unión de Guardias Civiles (UGC), segunda asociación por número de afiliados del cuerpo, anunció este viernes que el lunes presentará una querella criminal contra la comisaria de Interior, la sueca Cecilia Malsmtröm. La dirigente comunitaria aseguró que aunque los agentes que custodiaban la frontera entre Ceuta y Marruecos no dispararon material antidisturbios contra los inmigrantes que el pasado 6 de febrero intentaron alcanzar la playa de la ciudad autónoma a nado, sí crearon una situación de pánico que provocó que quince de ellos se ahogaran.

La UGC considera lamentable que la comisaria culpe de la tragedia a los agentes que resguardaban la frontera y de acusarles "alegremente" de homicidio involuntario.

"Multitud de guardias civiles han arriesgado, con frecuencia, su vida por rescatar a los inmigrantes, incluso sufriendo graves lesiones, algo que ahora algunos pretenden olvidar, tachándonos de poco menos que de asesinos", denuncia la asociación.

La UGC también defiende el uso de material antidisturbios, entre el que se incluyen las pelotas de goma o los botes de humo. De esta forma defiende que solo el uso de cartuchos de fogueo, "iguales a un petardo de feria", solo funcionará los primeros días y "luego causarán risa". "Si no tenemos medios para frenar estas avalanchas, creemos que se debería replegar a la Guardia Civil de Ceuta pues ¿qué sentido tiene?", esgrime la asociación de uniformados.

La UGC exige asimismo a los dirigentes políticos que se aclaren y "dejen de jugar" con los guardias civiles. "¿Debemos impermeabilizar o no la frontera? ¿Cómo? ¿Debemos defendernos de las piedras? ¿Cómo? ¿Solo con petardos? Cumpliremos la orden que den", concluye la nota.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra