Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | ANDALUCÍA

Seis detenidos por prostituir a menores en un parque de Huelva

  • Los detenidos, de entre 32 y 74 años, se acercaban a ellos y les ofrecían entre 10 y 15 euros por mantener encuentros sexuales

0
Actualizada 27/02/2014 a las 10:07
  • EFE. Huelva
La Policía Nacional ha detenido a seis hombres en Huelva como autores de un presunto delito de corrupción de menores, a los que abordaban en un parque público ofreciéndoles dinero a cambio de mantener encuentros sexuales.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos son D.G.M., de 74 años; J.A.S., de 36 años; J.M.G.G., de 55 años; J.F.M., de 33 años, y A.B.M., de 32 años, todos ellos vecinos de Huelva; y J.P.B., de 55 años, vecino de Almonte (Huelva).

Durante el mes y medio que duraron las investigaciones de la 'Operación Muelle', los agentes pudieron comprobar y constatar gracias a sus labores de vigilancia cómo tres menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, acudían al parque de Zafra de Huelva al anochecer y, mientras paseaban o estaban sentados en algunos de los bancos, los detenidos se acercaban a ellos y les ofrecían entre 10 y 15 euros por mantener encuentros sexuales.

Las investigaciones también han permitido determinar que, en algunas ocasiones, uno de los hombres detenidos llegó a abordar a los menores en el trayecto que separa sus casas del centro educativo donde cursan sus estudios.

También ha quedado constatado que uno de los jóvenes disponía del número de teléfono de uno de los varones acusado de prostitución de menores.

Las primeras detenciones de la 'Operación Muelle' se practicaron el día 12 de este mes de febrero y la última el pasado día 21.

Los atestados instruidos han sido remitidos al juzgado de instrucción de guardia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual