Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
violencia machista

Sanidad eleva a 11 las mujeres asesinadas por la violencia machista

  • También se ha incluido en la estadística como caso en investigación el de una mujer hallada muerta este jueves en Fuenlabrada (Madrid)

0
Actualizada 27/02/2014 a las 16:20
  • EFE. MADRID
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido este jueves en Barcelona, que eleva a once las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

En un comunicado, el Ministerio indica que la víctima era una española de 77 años, que falleció presuntamente a manos de su cónyuge, de 76 años y la misma nacionalidad, que ha sido detenido y contra el que no constaban denuncias previas.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género también ha incluido en la estadística oficial, pero como caso en investigación, el de una mujer hallada muerta este jueves en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid), junto a su pareja, también fallecido.

En cuanto a los menores que han quedado huérfanos por la violencia de género, son cinco en lo que va de año, según las estadísticas de Sanidad.

De las once asesinadas, cinco habían denunciado a su agresor.

Mato ha recordado la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato.

Sanidad destaca que España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual