Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
seguridad vial

El joven que conducía en el asiento del copiloto queda en libertad

  • El estudiante prestó declaración ante la Policía Nacional en Barcelona tras entregarse este jueves

El joven conduciendo desde el asiento del copiloto

El joven conduciendo desde el asiento del copiloto

2
Actualizada 27/02/2014 a las 20:45
  • efe. barcelona
El joven que se grabó conduciendo a gran velocidad un coche desde el asiento del copiloto, manejando el volante con una mano y moviendo la cabeza al ritmo de la música, para difundir después el vídeo en Youtube, quedó en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional en Barcelona.

Según informaron fuentes policiales, el joven acudió este jueves 27 de febrero por la mañana a la comisaría barcelonesa de La Verneda, acompañado por un abogado, y se identificó como el conductor que aparecía en el vídeo, por lo que quedó detenido.

El joven no hizo declaraciones a la salida de la comisaría, mientras su abogado indicó a la prensa que su cliente se había arrepentido de lo que había hecho.

Se trata de un joven de 21 años, nacido en 1992 en Tarragona, con nacionalidad francesa y estudiante residente actualmente en Cataluña, según las fuentes informantes.

La Policía Nacional logró identificar ayer al joven que aparecía en el vídeo, por lo que una patrulla se dirigió a su casa, en Castelldefels (Barcelona), si bien éste no se encontraba en su domicilio.

Según las mismas fuentes, al ser consciente de que la Policía ya le había identificado, el joven optço por personarse, junto a un letrado, en las dependencias de la Policía Nacional en Sant Martí-La Verneda, donde los agentes le tomaron declaración.

"Gracias a vuestros correos hemos localizado al imprudente conductor del vídeo. Se ha entregado en Barcelona. En la carretera no se juega", informó la Policía en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, la Policía pidió a los ciudadanos que le ayudaran a identificar al hombre que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto y que luego difundió un vídeo en Youtube.

"No dejemos que nadie juegue con tu vida ni con ninguna en carretera. Le buscamos", tuiteó la Policía en su cuenta oficial, donde difundió el vídeo, que recibió cerca de quince mil visitas y en el que se veía a un joven rubio y con gafas de sol, que bostezaba y pedía a alguien que bajara la música.

A continuación, en el vídeo difundido con el usuario Antonio Velázquez, la cámara enfocaba el asiento vacío del conductor, donde se observaba cómo el joven manejaba el volante con una mano y pisaba los pedales con los pies.


  • jose
    (28/02/14 13:17)
    #2

    Otro ejemplo de superación humana en lo referente a estupidez,¿ donde estará el tope?

    Responder

  • Por listo....
    (27/02/14 20:20)
    #1

    Ahora majete te va a caer una buena!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual