Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Expediente de Regulación Empleo Temporal

Coca-Cola da 15 días a los sindicatos para adherirse a su última propuesta

  • Entre las medidas figura la prejubilación a partir de 56 años, recolocación con una ayuda por traslado o baja voluntaria incentivada

Empleados de Coca Cola de la planta de Fuenlabrada, protestando contra el cierre de la planta el pasado martes frente al Congreso de los Diputados.

Coca-Cola da 15 días a los sindicatos para adherirse a su última propuesta

Empleados de Coca-Cola de la planta de Fuenlabrada, protestando contra el cierre de la planta el pasado martes frente al Congreso de los Diputados.

efe
1
Actualizada 27/02/2014 a las 16:27
  • EUROPA PRESS. MADRID
Coca-Cola Iberian Partners ha comunicado que mantiene su última y mejor oferta presentada a los sindicatos de Coca-Cola para las medidas voluntarias durante el periodo de consultas, poniendo en marcha un periodo de adscripción voluntaria de 15 días, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, el embotellador único, que tenía 15 días para decidir como ejecuta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), vuelve a hacer la misma propuesta a los sindicatos representados en la mesa de negociación (CC OO, UGT, CSI-F y USO), que se cerró el pasado viernes sin acuerdo sobre el ERE, que supondrá el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca) y el despido de más de 1.000 trabajadores.

En concreto, los trabajadores pertenecientes a cualquiera de los centros de trabajo y áreas afectados por la reorganización de la empresa se podrán acoger a una prejubilación a partir de 56 años, optar a una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años, o solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.

El embotellador único de Coca-Cola en España ha indicado que está realizando "un esfuerzo muy importante con el fin de recuperar el diálogo y lograr el mejor acuerdo posible con sus trabajadores".


  • Ex Danone Ultzama
    (28/02/14 07:32)
    #1

    Tanto ruido para copiar el acuerdo de hace 20 años en la Ultzama. Y que ya nadie se acuerda que fue la primera deslocalización a lo bestia. Estos de Coca-Cola me han defraudado como marketing y sin ideas nuevas. Y los sindicatos igual.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual