Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN ILEGAL

Interceptan cerca de la frontera de Ceuta a 300 inmigrantes

  • Marruecos advierte de la presencia de unas 700 personas escondidas en los bosques cercanos a la espera de un posible asalto masivo

La Policía marroquí impidiendo la avalancha de inmigrantes hacia territorio español.

Interceptan cerca de la frontera de Ceuta a 300 inmigrantes

La Policía marroquí impidiendo la avalancha de inmigrantes hacia territorio español.

EFE
1
Actualizada 26/02/2014 a las 13:35
Etiquetas
  • EFE. Ceuta
La Gendarmería marroquí ha impedido a unos 300 inmigrantes subsaharianos alcanzar la frontera de Ceuta y ha advertido de la presencia de más personas escondidas en los bosques cercanos a la espera de un posible asalto masivo.

Según han informado fuentes policiales en la ciudad autónoma, la Gendarmería interceptó a los inmigrantes cuando se encontraban esta madrugada a unos tres kilómetros de la frontera ceutí en la localidad de Castillejos.

Los agentes marroquíes dispersaron al grupo de inmigrantes subsaharianos para evitar que se acercaran a la zona más próxima a la frontera e intentaran un nuevo intento de entrada masiva.

La actuación se produjo alrededor de la una de la madrugada y los inmigrantes abandonaron el lugar, dispersándose en pequeños grupos por distintas zonas.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional permanecen en situación de alerta en la frontera ceutí, sobre todo después de que las fuerzas marroquíes hayan notificado la presencia de unos 700 inmigrantes en los montes de Beliones, un pueblo situado junto a la frontera norte de Benzú y por el que nunca se han producido asaltos masivos.

Habitualmente, los inmigrantes se suelen concentrar cerca de la frontera sur del Tarajal, por donde intentan los asaltos al ser favorable el terreno, por ser un acceso llano.

La zona de Benzú está marcada por continuas pendientes del terreno que dificultan los accesos, y por este paso sólo acceden a Ceuta los habitantes de la población de Beliones, gracias a un permiso especial.

El último asalto masivo a la ciudad autónoma se registró el pasado día 6 de febrero y desde entonces no se ha advertido ningún nuevo intento.


  • MARIO LABAT RESANO
    (26/02/14 15:52)
    #1

    Insistamos.La Comisión Europea tendrá que rendir cuentas y los responsables dimitir por no dar más medios para guardar las fronteras,no sólo de España,sino de la Unión Europea.No detener a las mafias que procuran esas invasiones violentas que generan, y generarán, mucha violencia en Europa (con millones de parados y situaciones sociales extremas;de los propios europeos)e incluso destruir todo el sistema social.Las ONGs demuestran hacer su paripé a fin de sostener desde el interior las acciones mafiosas,donde están gobienos africanos.No son tampoco inocentes los que vienen.No se puede dudar de la soberanía de los países europeos;de lo contrario,es tanto como dudar de los derechos ciudadanos y de las libertades y la democracia.Hay que ser duro y determinado,además de profesional como la Guardia Civil,a diferencia de la policía marroquí y los demás países que hacen posible estas situaciones.Tienen que luchar por mejorar en sus países de origen y establecer flujos regionales en origen.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual