Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Rajoy avanza que el PIB crecerá un 1% en 2014

  • El presidente del Gobiernoha recalcado durante el debate del estado de la nación que la recuperación es un triunfo de los españoles 

Rajoy, antes del Debate del Estado de la Nación

"No descansaré hasta que el paro comience a disminuir con fuerza"

Rajoy, antes del Debate del Estado de la Nación

AFP
0
Actualizada 25/02/2014 a las 12:53
  • efe. madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que se revisarán al alza las previsiones de crecimiento del PIB, que será del 1% en 2014 y del 1,5% en 2015. En su discurso en el debate del estado de la nación en el Congreso ha garantizado además que no se dará por satisfecho ni descansará "hasta que el peor rostro de la crisis, que es el paro, comience a disminuir con fuerza".

En su discurso, el presidente ha afirmado que "la creación de empleo es el eje vertebrador de todas nuestras iniciativas, no diré en política económica, en política sin más".

Rajoy ha recordado a los más de cinco millones y medio de parados, aunque ha dejado claro que "el empleo no es la gran tarea pendiente, como si hasta ahora hubiéramos estado dedicados a otra cosa, lo hemos atendido desde el primer día".

El presidente ha asegurado que todas las iniciativas en España, en Europa y en el mundo tienen el propósito de devolver a los parados el bienestar que da el empleo para que las familias se abran camino por sus propios medios.

Asimismo, ha señalado que el problema del empleo no es algo que se pueda abordar directamente, sino que se da por otras medidas que no son sencillas y que exigen tiempo para dar sus efectos.

En este sentido, ha destacado que esas medidas no son aisladas ya que obedecen a una política articulada y pretenden "remover los obstáculos" que impedían crear empleo.

Rajoy ha enumerado los "desarreglos" que sufría la economía española como el déficit exterior, la falta de competitividad, el sistema financiero, el estancamiento, la desconfianza, la normativa laboral con el despido como único ajuste.

Además, ha incidido en la importancia de hacer un diagnóstico correcto de los desequilibrios para saber cuáles son las reformas que hay que aplicar para corregirlos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual