Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

La juez aplaza al día 10 la declaración de Millet porque se ha roto el fémur

  •  
  • El exresponsable del Palau de la Música se ha caído y debe ser operado de urgencia por lo que el juicio continuará el día 10

0
Actualizada 25/02/2014 a las 12:49
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El tribunal de la Audiencia de Barcelona ha aplazado al lunes 10 de marzo el juicio por el caso de la construcción abortada de un hotel de lujo junto al Palau de la Música, tras la rotura de un fémur esta madrugada del expresidente de la institución musical Fèlix Millet, que no ha podido acudir a declarar como acusado este martes como estaba previsto.

La magistrada ha explicado en la sala que la previsión es que Millet será operado este miércoles en el Hospital de Granollers (Barcelona) y deberá estar ingresado al menos hasta el domingo, a lo que habría que añadir un periodo posoperatorio, según ha dicho a la juez por teléfono el médico forense que ha acudido por la mañana al centro a confirmar la lesión.

La intención de la juez es hacer el 10 de marzo los interrogatorios a Millet y a su mano derecha en el Palau, Jordi Montull, y continuar en días sucesivos con las declaraciones del resto de imputados, para tratar de cumplir el calendario previsto.

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet no ha acudido este martes a declarar como acusado por el caso del hotel de lujo proyectado junto a la institución musical al haberse roto un fémur, lo que le ha impedido desplazarse, ha explicado su abogado Abraham Castro en el juicio.

Según Castro, Millet tiene que ser operado este mismo martes en el Hospital de Granollers (Barcelona) con lo que no pudo ser interrogado a las 9.30 horas como estaba previsto hacer antes de la declaración de su mano derecha en la institución, Jordi Montull, que sí acudió a la Audiencia de Barcelona.

Las declaraciones estaban previstas para el lunes pero el hecho de que las cuestiones previas se hubiesen alargado provocó su aplazamiento para este martes; la lesión de Millet impedirá que declare este martes y posiblemente se suspenda el juicio.

El abogado ha explicado al inicio de la sesión que su cliente no había acudido al haberse roto un fémur en su casa de L'Ametlla del Vallès (Barcelona) este martes al levantarse para ir al baño, sobre las cinco de la madrugada, una lesión de la que debe ser operado de urgencia este mismo martes.

La magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia, Magdalena Jiménez, ha pedido que acuda al hospital el médico forense del partido judicial de Granollers para que verifique esta versión y elabore un informe sobre el estado de Millet y cuándo podría retomar las sesiones del juicio.

Por ello, a la espera de este informe, la juez ha emplazado a las partes a las 11 horas para decidir si prosiguia el juicio o no, si bien ella misma ha asegurado que "con la ley en la mano en este juicio tienen que estar presentes todos los acusados".

El abogado de Millet ha dicho que ellos renunciaban a impugnar el juicio y estarían de acuerdo con celebrarlo sin la presencia de su cliente para no retrasarlo más y que se ratificara su declaración en instrucción.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual