Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACION

La avalancha de 500 inmigrantes sobre Melilla se salda con 57 heridos

  • Alrededor de cien subsaharianos consiguieron pasar la valla y llegar a suelo español.

Cien inmigrantes consiguen saltar la valla de Melilla

Eran las ocho de la mañana. Unos quinientos inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla. Unos cien lo consiguen. El intento lo registran las cámaras de la frontera. Según la Guardia Civil ha sido un intento muy violento. Aunque en las imágenes lo que se aprecia es el lanzamiento de algunas piedras por parte de los inmigrantes. También se ve cómo alguno de los agentes de la Guardia Civil devuelven esas piedras al otro lado de la valla. Unos 30 inmigrantes han resultado heridos. Los que han logrado pasar están ya en el Centro de Internamiento de Inmigrantes

Un grupo de subsaharianos espera para sera atendidos por los servicios sanitarios en Melilla

La avalancha de 500 inmigrantes sobre Melilla se salda con 57 heridos

Un grupo de subsaharianos espera para sera atendidos por los servicios sanitarios en Melilla

1
Actualizada 25/02/2014 a las 11:36
  • EUROPA PRESS. MELILLA
La avalancha de inmigrantes en Melilla que ha protagonizado medio millar de subsaharianos este lunes, de los cuales un centenar ha logrado pasar a la ciudad española y 400 rechazados por las policías de España y Marruecos, se ha saldado con 30 heridos en la parte española y 27 en la marroquí, según han informado fuentes oficiales.

En el lado español, los inmigrantes sufren en su mayoría heridas leves, como cortes, y por tanto pudieron ser atendidos en el mismo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) aunque algunos de ellos sí tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal para realizar curas de mayor calado, en concreto quince que requirieron puntos de sutura.

En la parte marroquí, se han registrado 27 heridos, de los cuales 14 son inmigrantes y 13 son miembros de las fuerzas de seguridad de Marruecos, según han informado fuentes de este país.

En total se habrían registrado un total de 57 heridos a uno y otro lado de la valla, 30 en la parte española y 27 en la marroquí, en una avalancha que destacó por "la gran agresividad" que mostraron los subsaharianos, según la Guardia Civil, al usar palos y piedras para sortear a los agentes.

La Delegación del Gobierno ha admitido que hasta los propios policías marroquíes tuvieron que refugiarse en el espacio intermedio entre las dos vallas de separación del perímetro fronterizo para no ser arrollados por los 'sin papeles'.

"Los subsaharianos, provisto de palos y piedras, antes de alcanzar el vallado han lanzado piedras contra las Fuerzas de Seguridad de Marruecos, las cuales han pedido que se abriesen las puertas del vallado para refugiarse en el entre vallado dada la violencia del acometimiento y como medida de protección para evitar ser arrollados y lesionados", ha indicado una portavoz.


  • alter ego
    (25/02/14 12:07)
    #1

    Gran problema y gravissimo este de la inmigración. A este ritmo mal paso llevamos ya que frecuentemente se producen asaltos a las alambradas de Ceuta y Melilla. Algo hay que hacer

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual