Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El Gobierno Vasco recurrirá la Lomce ante el Tribunal Constitucional

0
Actualizada 25/02/2014 a las 12:52
Etiquetas
  • EFE. Vitoria
El Gobierno Vasco ha acordado este martes recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), elaborada por el Ministerio de Educación, al considerar que vulnera competencias propias y tiene un carácter "injustificadamente homogeneizador".

La interposición de este recurso ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Iñigo Urkullu tal y como han informado en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno Vasco y responsable de Justicia, Josu Erkoreka, y la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte.

Uriarte ha reconocido que la presentación de este recurso no supone la paralización de la puesta en marcha de la ley -cuyo inicio de implantación está previsto para el próximo curso- pero ha opinado que esta normativa se ha hecho con "prisas" y que no va a dar tiempo a que se pueda aplicar en septiembre.

"La Lomce no nos sirve porque sus objetivos están ampliamente superados" en el País Vasco, ha resumido la consejera, quien ha añadido que el Gobierno Vasco también está analizando la posibilidad de recurrir ante el Constitucional los decretos que desarrollan esa norma a la vista de los contenidos de los borradores que se han elaborado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual