Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE

Azkuna sale del hospital y continuará con el tratamiento en su domicilio

  • El alcalde de Bilbao ha permanecido dos días ingresado debido a un hematoma provocado por una caída
  • El Ayuntamiento no precisa cuándo podría regresar a su actividad política

El alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna durante un acto político del PNV de Bizkaia el pasado 9 de febrero

El alcalde de Bilbao, hospitalizado por una caída sufrida hace varios días

El alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna durante un acto político del PNV de Bizkaia el pasado 9 de febrero

EFE
0
Actualizada 25/02/2014 a las 20:08
  • EFE. Bilbao
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha salido este martes del hospital, donde ha permanecido dos días ingresado debido a un hematoma provocado por una caída, y proseguirá el tratamiento en su domicilio.

El Ayuntamiento de Bilbao ha informado de que Azkuna ha recibido el alta médica en un escueto comunicado emitido esta tarde.

"El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha abandonado el Hospital de Basurto y continuará con el tratamiento en su domicilio", señala la nota.

Azkuna quedó hospitalizado el pasado domingo en observación tras ingresar en urgencias a causa de un hematoma provocado por una caída sufrida hace unos días.

El Ayuntamiento no precisa cuándo podría regresar a la actividad el alcalde.

En su agenda antes de la hospitalización, estaba previsto que presidiera el pleno el próximo jueves y que interviniese en el acto inaugural del foro económico que reunirá el próximo lunes en Bilbao a un amplio número de representantes del ámbito económico.

El teniente de alcalde Ibon Areso expresó su convencimiento ayer, lunes, de que "se incorporará pronto al Ayuntamiento".

"Él está muy bien mental y físicamente", señaló Areso.

Azkuna, que el pasado día 14 cumplió 71 años, estuvo ingresado el año pasado durante varias semanas en el hospital por complicaciones derivadas de una operación cuyo objetivo era corregir problemas renales y secuelas de actuaciones terapéuticas previas.

El regidor fue diagnosticado de cáncer de próstata en 2003 y ha sido sometido a varios tratamientos médicos sin dejar de ejercer su cargo de alcalde más que esporádicamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual