Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN ILEGAL

Unos cien inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo asalto a la valla

  • El asalto ha sido "muy violento" y miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes se han tenido que refugiar entre las dos vallas
  • Según fuentes de la Guardia Civil, han participado casi medio millar de personas

Unos cien inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo asalto a la valla

En la mañana de este lunes, un centenar de inmigrantes subsaharianos ha logrado entrar en Melilla tras un nuevo asalto a la valla fronteriza con Marruecos en el que, según la Guardia Civil, han participado unas 500 personas.

Los inmigrantes, ante la Jefatura Superior de Policía de la ciudad autonóma.

Unos cien inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo asalto a la valla

Los inmigrantes, ante la Jefatura Superior de Policía de la ciudad autonóma.

EFE
6
Actualizada 24/02/2014 a las 13:31
  • EFE. Madrid
Un centenar de inmigrantes subsaharianos han conseguido acceder a la ciudad autónoma de Melilla tras un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza, que ha estado protagonizado por unas 500 personas.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el asalto se ha producido sobre las 07.50 horas en la zona comprendida entre la Vaguada Linares y Río Nano.

Los subsaharianos han mostrado una actitud "muy violenta", ya que han usado piedras y palos para tratar de acceder a la ciudad autónoma.

La violencia de los inmigrantes, que se han dividido en dos grupos, ha hecho necesario que la Guardia Civil haya tenido que auxiliar a las fuerzas marroquíes que intentaban contener el asalto, que se han tenido que refugiar entre las dos vallas.

Se desconoce, por el momento, el número de heridos que se han producido, una información que la Delegación del Gobierno está recabando.

Se trata del segundo asalto masivo que se produce en apenas una semana, ya que el pasado lunes otros 150 inmigrantes consiguieron entrar a Melilla.

La extrema presión migratoria que vive la ciudad en los últimos meses mantiene en alerta constante a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que tiene colapsado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra por encima del doble de su capacidad.


  • Alcuino
    (25/02/14 11:42)
    #6

  • yahoraqué
    (24/02/14 12:23)
    #5

    Muy bien, y ahora qué hacemos con ellos y con los 100 o 500 que lleguen todos los días. Aquellos que dicen que ésto es simplemente una cuestión humanitaria, que los vayan acogiendo en sus casas. Es una realidad terrible, pero la ayuda tiene que producirse en sus países y no dejando entrar a todo el mundo en el país. La Guardia Civil tiene que proteger las fronteras.

    Responder

  • jabeer
    (24/02/14 12:23)
    #4

    Cuánta demagogia. Todas estas personas tiene TODO el respeto, pero no os dais cuenta del negocio que las MAFIAS hacen a costa de esta gente por llegar a EUROPA (no es una cuestión geográfica). Nos tenemos que preguntar a cuantas personas podemos ayudar en cada una de nuestras casas.. 1, 2... pero si te entran 30 por la ventana que haríamos...

    Responder

  • Bienvenidos y todos p'adentro
    (24/02/14 11:43)
    #3

    Yo creo que son seres humanos con un montón de talento que aportar (basta ver que sus países son punteros en todo), además aquí cabemos todos, aportan mucho colorido a esta sociedad tan gris... ¡y nos van a pagar las pensiones!

    Responder

  • VERGÜENZA...
    (24/02/14 10:52)
    #2

    ¡Qué horror de foto! Los ricos protegiendo obscenamente nuestro statu quo conseguido con la sangre y las riquezas robadas a los que ahora se mueren de hambre.

    Responder

  • RG
    (24/02/14 10:08)
    #1

    Un proclamación "Urbi et Orbis" , al menos transitoria, de la UE para que sepan los que llegan a Ceuta, Melilla, Lampedusa y otros: QUE NO ESTAN EN EUROPA!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual