Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Rubalcaba: "No se puede usar a Bildu para tapar la presunta corrupción"

  • El secretario general del PSOE ha asegurado que no pactarán proyectos políticos de ningún tipo con Bildu en Navarra

7
Actualizada 23/02/2014 a las 09:04
  • efe. madrid
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el PSOE no pactará proyectos políticos de ningún tipo con Bildu en Navarra y ha recalcado que el PP no puede utilizar a esta formación abertzale para tapar un caso de presunta corrupción.

En una entrevista publicada este domingo por La Razón, y en referencia a la posible moción de censura que podrían presentar los socialistas contra el gobierno foral y ser apoyada por Bildu, Rubalcaba ha sido tajante al decir que "el PSOE no ha pactado con Bildu ni lo hará".

Asimismo, ha afirmado que el PP tampoco puede utilizar a esta formación para tapar un caso de presunta corrupción, en relación a las acusaciones sobre la utilización de la agencia tributaria navarra por parte del gobierno foral en favor de amigos y directivos de Caja Navarra.

"Si Bildu no vale para sumar tampoco vale para tapar", ha dicho tras lamentar que en Navarra exista una situación de "ingobernabilidad insostenible".

El secretario general del PSOE también se ha referido al principio de desarme de ETA tras dos años de la declaración del fin de la violencia y ha dicho que la organización terrorista debe desaparecer ya porque "mientras haya siglas, el problema seguirá".

Para Rubalcaba la disolución de ETA sólo se puede hacer con "inteligencia política, firmeza y unidad".

Por otra parte, sobre el rechazo del Parlamento español al plan soberanista de Artur Mas en Cataluña, el dirigente del PSOE ha afirmado que el presidente de la Generalitat ha metido a Cataluña en un callejón sin salida y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que lo impida iniciando un diálogo.

"No basta con decir no (a la autodeterminación) hay que abrir un diálogo y poner encima soluciones", ha reiterado, al tiempo que no cree que haya convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña.

En este sentido, ha recalcado también que el calendario de las primarias en el PSOE es "inamovible" y no ve ningún suceso que pueda variarlo.


  • Navarra
    (23/02/14 16:54)
    #7

    Arit: Lo dijo la propia Sra Nieves en su declaración, puede visionario otra vez y lo oirá.

    Responder

  • socialista navarro
    (23/02/14 15:43)
    #6

    marcos dijo..
    Bravo, marcos. Brilante. Ha dado vd., en dos líneas escasa, con la clave de todo lo que está pasando en Navarra desde aquellas elecciones de mayo de 2011. Barcina apoyó el pavés sobre el que se erigió Presidenta del Gobierno de Navarra sobre los hombros de alguien que ya apuntaba sus primeros estertores. Ahora le reclama lo mismo que entonces, pero lo ha encontrado ya agónico. Pues ni aún así está dispuesta la Señora a bajarse de su trono. Por eso está haciendo tanto daño a UPN y a todos los navarros. Lo vea vd. así o no.

    Responder

  • Aritz
    (23/02/14 15:29)
    #5

    Navarra dijo..
    Pero vamos a ver, ¿en qué momento ha afirmado Nieves que en Navarra no ha habido corrupción? En cualquier caso ha dicho que, en lo que a ella se refería no hablaba de corrupción si no de injurias. Y en ningún momento se ha demostrado que no la hay, eso nadie se lo cree a estas alturas amigo...

    Responder

  • VICTOR.G
    (23/02/14 14:14)
    #4

    El utilizar argumentos banales y suposiciones para presentar una moción de censura e intentar llegar a conseguir puestos de responsabilidad en el ejecutivo,es cuestionable.Si ésta moción de censura va en compañía de los bilduetarras,es reprobable y una burla estúpida al pueblo de Navarra.Aún suenan las voces airadas en los mitines del PSN,nuestro máximo objetivo es defender las intituciones forales y su inclusión en el estado español.Ahora lo que conviene es traspasar la línea e intentar el "quítate tú para que me ponga yo" sin buscar el beneficio de los ciudadanos.Lo único que va a conseguir el PSN dando bandazos sin fundamento es que sus votos se vayan a otras formaciones.Sr.Rubalcaba decisión equivocada,lo van a pagar muy caro el 25M.Lo veremos.

    Responder

  • Navarra
    (23/02/14 13:39)
    #3

    En vaya follón que ha metido Roberto Jiménez "EL PSOE EN NAVARRA DOY YO" al PSOE nacional. Cuando la Sra Nieves afirma que en Navarra no ha habido corrupción , que va a hacer el Sr Jiménez?no se pueden echar ordagos sin pruebas, considero que por el bien de Navarra y de su partido se debería ir.Si hay corrupción, moción de censura y ahora que se ha demostrado que no la hay?

    Responder

  • marcos
    (23/02/14 11:48)
    #2

    Los estertores políticos de este señor lamentablemente acarrearan graves consecuencias políticas a Navarra.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (23/02/14 10:30)
    #1

    Definitivamente, y es una muy buena noticia, parece que en esta ocasión desde Ferraz no se va a imponer la actuación política del PSN en Navarra. Una gran noticia en este soleado domingo de febrero: 23-F.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual