Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ETA

La Audiencia Nacional cita a declarar este domingo a los 6 "verificadores"

  • El juez Moreno los ha llamado a declarar como testigos para que informen del paradero de los miembros de ETA con los que han contactado

1
Actualizada 22/02/2014 a las 14:35
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado este domingo a declarar a las 10:00 horas en calidad de testigos a los seis miembros de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV), según fuentes de la Audiencia.

La Policía ha recibido orden de la Audiencia Nacional para entregar una citación al portavoz de la llamada Comisión Internacional de Verificación (CIV), Ram Manikkalingam, para que declare como testigo con el fin de que informen del paradero de los miembros de ETA con los que han contactado.

La orden cursada a la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha sido adoptada después de que la Fiscalía apoyase ayer que los miembros de la CIV testificasen tras la petición del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

La Fiscalía veía justificada la petición para que los "verificadores" informen sobre la identidad de los etarras con los que se reunieron y el lugar del encuentro, así como los datos que tengan para localizarlos.

Los miembros de la CIV, que integran Manikkalingam (Sri Lanka), Ronnie Kasrils (Sudáfrica), Chris Maccabe (Reino Unido), Satish Nambiar (India), Fleur Ravensbergen (Holanda) y Aracelly Santana (Ecuador) tenían previsto abandonar hoy España desde el aeropuerto de Bilbao, en la localidad de Loiu.

La solicitud de Covite se registró después de que ETA divulgara un vídeo a través de la web de BBC Mundo en el que se ve a dos de sus miembros encapuchados cómo presentan armas y munición a Manikkalingam y a otro verificador, Ronnie Kasrils, antes de ponerlas fuera de uso.

El vídeo fue grabado el pasado mes de enero en un lugar no identificado, como se destacaba al comienzo de la grabación.

Las imágenes fueron emitidas minutos después de que la CIV anunciase en Bilbao que ETA había dejado "fuera de uso operativo" una parte de su armamento.


  • Jorge
    (23/02/14 06:36)
    #1

    Medida tan inútil como estúpida .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual