Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Ruz avisa a Sacyr y OHL de que mandará a la Policía si no colaboran

  • El juez les había reclamado hace dos meses los contratos públicos entre 2002 y 2009 por la caja B del PP

0
21/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se empieza a cansar de la falta de colaboración de algunos imputados en la causa de la supuesta caja b del PP. En un auto fechado a 19 de febrero, el instructor dio cinco días a las constructoras Sacyr Vallerhemoso y OHL, presuntos donantes de los populares, según los denominados 'papeles de Bárcenas', para que entreguen de forma íntegra todos los contratos firmados entre 2002 y 2009 con la Administración Pública.

En caso contrario, el juez les advierte de que mandará a la Policía a sus sedes en busca de la documentación, como ya ocurriera con el PP en las obras de la sede de la calle Génova 13 de Madrid. Una remodelación que está siendo investigada por los indicios de que se pagó en parte con dinero negro procedente de la caja b, que manejaban los tesoreros del partido Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

Según el auto, Sacyr solo aportó el 26 de diciembre la relación de la adjudicación de contratos públicos describiendo el nombre del contrato, el órgano convocante y si se adjudicó en UTE o no, "obviando el resto de conceptos requeridos, tales como la fecha de formalización, importe de licitación, importe de adjudicación, publicación en el BOE, valor de adjudicación, tipo de contrato, lugar, forma y procedimiento de adjudicación y en caso de modificado, fecha y cuantía".

En relación a OHL, remitió relación de adjudicación de contratos públicos el 23 de diciembre, "en los que faltan los importes de licitación, fecha de publicación en el BOE, tipo de contrato, lugar, forma y procedimiento de adjudicación".

Ruz advierte a las dos constructoras que "a los efectos del diligenciamiento de los despachos, se faculta a los funcionarios dependientes del Grupo XXI de la UDEF-BLA (Policía) para intervenir", ello sin perjuicio de que se entienda efectuado también el requerimiento respectivo a través de la representación procesal de los respectivos imputados vinculados a Sacyr, el expresidente Luis del Rivero, y OHL con Juan Miguel Villar Mir.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual