Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Nóos

El abogado de la infanta, "intranquilo" por la filtración de su declaración

  • En opinión de Miquel Roca, la transcripción de las declaraciones de la infanta no deberían salir a la luz dado que "están bajo secreto sumarial".

El abogado de la infanta, "intranquilo" por la filtración

?Ella contestó todas las preguntas, si las preguntas no podían ser contestadas, no se contestan?, apuntó el letrado.

0
Actualizada 21/02/2014 a las 17:13
Etiquetas
  • efe. barcelona
Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, se ha mostrado este viernes "intranquilo" por la filtración de la transcripción de la declaración de la hija del Rey como imputada en el "caso Nóos", y ha ironizado, al respecto, que en España "no debe regir" el secreto judicial.

En declaraciones a los medios de las puertas de su despacho en Barcelona, el letrado de la infanta ha expresado su malestar por la publicación de las declaraciones de la imputada, que el pasado 8 de febrero negó insistentemente ante el juez Castro que conociera las presuntas actividades ilícitas de su esposo.

El letrado ha destacado que doña Cristina "contestó a todas las preguntas" y ha justificado sus evasivas: "si las preguntas no podían ser contestadas, no se contestan".

En opinión de Miquel Roca, la transcripción de las declaraciones de la infanta no deberían salir a la luz dado que "están bajo secreto sumarial".

En ese sentido, el abogado ha lamentado ante los periodistas que "lo del secreto judicial es una cosa que no debe regir en España".

El magistrado que investiga el "caso Nóos" dio traslado este jueves a las partes de la transcripción de la declaración judicial de la infanta, en las que doña Cristina atribuyó a su esposo Iñaki Urdangarin toda responsabilidad en el control de la economía familiar y de su participación en la sociedad patrimonial Aizoon, de la que ella misma formaba parte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual