Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales | san sebastián

Cárcel por cambiar las contraseñas de su excompañera

  • Un hombre ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel porun delito de coacciones leves sobre su expareja

0
21/02/2014 a las 06:01
  • efe. san sebastián
Un hombre ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel por acceder sin permiso y cambiar las contraseñas del correo electrónico y el perfil de Facebook de su excompañera, a la que bloqueó sus cuentas de Hotmail y de la citada red social sirviéndose "del conocimiento que tenía sobre su vida personal".

Según la sentencia del caso, a la que este jueves ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron la madrugada del 6 noviembre de 2011, cuando el procesado, que residía en una localidad del interior de Gipuzkoa, obtuvo la clave de acceso a la cuenta de Hotmail de la mujer que posteriormente utilizó para acceder a la contraseña del perfil de su excompañera sentimental en Facebook.

La resolución judicial explica que, para ello, el hombre se sirvió de "los servicios de recuperación de contraseña de Microsoft que permiten a un usuario de Hotmail obtener una nueva proporcionando ciertos datos como las claves anteriores", nombres de personas de una lista de contactos, "así como una nueva dirección de correo".

"Igualmente -prosigue el texto-, solicitó una nueva contraseña al servicio técnico de Facebook, conocedor de que esta clave se enviaría a través de un mensaje de correo electrónico a la cuenta de Hotmail que ya controlaba". Finalmente, añade la sentencia, el hombre "cambió las claves para que la víctima no tuviera acceso a estos servicios".

Al día siguiente, la perjudicada recuperó sus contraseñas de acceso y las modificó en la creencia de que "así conseguiría evitar una nueva intrusión", a pesar de lo cual el imputado volvió a utilizar el citado procedimiento para obtener nuevamente las claves de su excompañera e impedir a su víctima hacer uso de ellas.

Durante el juicio por estos hechos, el procesado se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel como responsable de un delito continuado contra la intimidad en concurso medial con un delito de coacciones leves sobre la pareja.

Asimismo, el condenado no podrá comunicarse con la perjudicada ni aproximarse a ella durante cinco años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual