Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Patxi López: "El problema de Navarra no se llama Bildu sino desgobierno y corrupción"

El secretario general del PSE-EE y único candidato a la reelección, Patxi López

El PSE reelige a Patxi López

El secretario general del PSE-EE, Patxi López

efe
13
Actualizada 20/02/2014 a las 12:41
  • EUROPA PRESS. BILBAO
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que el problema de Navarra "no se llama Bildu, como algunos tratan de deslizar interesadamente", sino "desgobierno y corrupción". Además, ha asegurado que él promovería la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina, con IU o Geroa Bai, y ha precisado que "Bildu no puede ser la coartada" para "desviar la atención" porque es "fariseísmo absoluto".


En una entrevista concedida a Radio Cable, López ha remarcado que "el problema es el desgobierno en el que lleva instalada esa Comunidad" desde que UPN "rompió" con los socialistas hace más de 18 meses, y ha recordado que, desde entonces, "no hay ni un proyecto que salga adelante" en el Parlamento navarro, donde "se gobierna más desde la oposición que desde el propio Gobierno".


"Hay una incapacidad manifiesta a la hora de hacer política, pero también hay una gravísima denuncia de corrupción y de utilización de la Hacienda para usos clientelares, que es lo que se va a investigar", ha subrayado.


Por ello, ha destacado que Bildu "no puede ser la coartada para prolongar esta situación, para destapar este desgobierno o la corrupción". "Me parecería una irresponsabilidad absoluta. El PSN lo que ha dicho es que, como se demuestre, efectivamente, que ha jugado con la Hacienda de esta manera, no puede permitir ni un minuto más del Gobierno que ha permitido esto. Y por lo tanto, presentará una moción de censura", ha subrayado.


VOTACIONES DEL PP CON BILDU

En esta línea, ha indicado que la presentarán los socialistas "no Bildu, y no se debe desviar la atención sobre este asunto". "No me sorprende porque conozco la intencionalidad, pero me parece de un fariseísmo absoluto. Yo podría relatar, seguramente, más de 50 ocasiones en las que Bildu ha votado con el PP o el PP con Bildu. Por cierto, en algunos sitios no poco importantes, como el Ayuntaniento de Vitoria, gobernado por el PP. El PP se ha apoyado en Bildu para sacar adelante sus proyectos porque no tenía ningún otro apoyo para hacerlo", ha añadido.


Asimismo, ha destacado que en Navarra mismo ha habido ayuntamientos gobiernados por UPN, que han sacado adelante sus presupuestos con el apoyo de Bildu. "¿Esto qué quiere decir?, ¿que el PP o que UPN se han rendido ante la estrategia de los terroristas o ha vendido a las víctimas para no sé qué?. Es que no se pueden utilizar estas dos varas de medir dependiendo de que si lo hace el PP todo está bien, y si lo hace el Partido Socialista es que somos una especie de traidores irresponsables", ha indicado.


En este sentido, ha asegurado que la pretensión de su partido es que en Navarra "se gobierne y no haya corrupción, y punto". Por ello, ha apostado por promover la moción de censura, aunque precisaría una firma más, "que podría ser de IU o de Geroa Bai, y otra cosa es que Bildu votara". "Esto es lo que sucede en un sistema democrático. ¿Pero no habíamos dicho que hicieran política y no utilizaran la violencia y las balas?. Pues están en política. Yo no busco la coincidencia ni el acuerdo con ellos, yo estoy defendiendo una posición que me parece absolutamente legítima y razonable en Navarra", ha añadido.





Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual