Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUSTICIA

Una madre entrega en el Ministerio de Justicia más de 125.000 firmas para pedir el indulto para su hija

  • Cristina Hércules, de Cartagena, quiere conseguir la libertad para su hija, condenada por tráfico de drogas en Costa Rica
  • La presa cumplió parte de la condena en el país centroamericano y, si no llega a venir a España, ya la habría terminado

0
20/02/2014 a las 06:01
  • E.PRESS. MURCIA
Una madre de Cartagena, Cristina Hércules, entregó en el Registro Central del Ministerio de Justicia en Madrid las más de 125.000 firmas que apoyan la petición de indulto para su hija, Raquel Marinero. Lo hizo acompañada de su abogado, que reforzó jurídicamente la petición de indulto que ya realizó Cristina "por su cuenta" en octubre de 2013, según informaron fuentes de Change.org en un comunicado.

"Mi hija ya ha pagado. No estamos pidiendo un indulto más: Raquel lleva dos años y medio en la cárcel y atravesó muchas dificultades en la prisión de Costa Rica en la que permaneció de 2011 a 2013", explicó Cristina a los medios de comunicación. "De hecho, si mi hija se hubiera quedado en la cárcel costarricense, ya estaría libre", añadió.

La hija de Cristina, Raquel Marinero, es una joven que fue interceptada con cocaína en el estómago en Costa Rica y condenada a cinco años de prisión. Ya encarcelada, dio a luz a su hija en una cárcel del país latinoamericano. Actualmente, ambas residen en la cárcel de Aranjuez, donde Raquel cumple el resto de su condena, después de que su familia consiguiera el traslado desde Costa Rica a España.

A finales de 2013, Cristina, la madre de Raquel, puso en marcha una petición en la plataforma Change.org a través de la cual reclama al Ministerio de Justicia que concedan el indulto a su hija, e "indirectamente a su nieta", para que ambas puedan rehacer su vida con su familia fuera de prisión.

"Siempre nos dijeron que cuando llevara dos meses aquí Raquel tendría derecho a permisos y que se tenía muy en cuenta el hecho de haber sido madre y pasado casi dos años en una prisión centroamericana en condiciones infrahumanas; pero todo ha sido mentira. No le han dado ni el permiso de Navidad", lamentó.

"Y estas serán sus terceras navidades entre rejas, las segundas de su hija. Raquel no es una asesina, no es una violadora, no es un peligro para la sociedad. Está muy arrepentida de lo que hizo y tiene una familia esperándola", explicó Cristina en la petición.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual