Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración

La Guardia Civil entrega a la juez las grabaciones de la tragedia de Ceuta

  • El material audiovisual va acompañado de una explicación, ya que la juez solicitó precisar los detalles de cada cámara
  • En el suceso fallecieron quince inmigrantes subsaharianos cuando trataban de alcanzar a nado la playa de El Tarajal

Miembros de la Guardia Civil rastrean el perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos.

La Guardia Civil vuelve a rastrear la costa de Ceuta en busca de cadáveres

Miembros de la Guardia Civil rastrean el perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos.

EFE
0
Actualizada 20/02/2014 a las 15:07
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Guardia Civil ha entregado ya a la juez de Instrucción número 6 de Ceuta las grabaciones de las cámaras que recogieron los sucesos del pasado día 6, así como una explicación de cada una de ellas a fin de facilitar a la magistrada su visionado, tal como pidió.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, ya se ha hecho entrega del material a la juez que abrió una causa a raíz de los cadáveres hallados en territorio español.

En el suceso fallecieron quince inmigrantes subsaharianos cuando trataban de alcanzar a nado la playa de El Tarajal, aunque la mayoría de ellos fueron encontrados en territorio marroquí.

El material audiovisual remitido va acompañado de una explicación, ya que la jueza había solicitado que la Guardia Civil precisara los detalles de cada una de las cámaras, dónde están ubicadas y el momento de grabación, dada la duración de las imágenes y el número de ellas instaladas en el perímetro fronterizo, tanto térmicas como las del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Fue el fiscal quien pidió el pasado lunes a la juez que reclamara al instituto armado las grabaciones, que también han solicitado el PSOE e IU.

Precisamente este jueves el PSOE ha dado por finalizado el plazo de 24 horas que dio al Gobierno para que entregara en el Congreso las grabaciones con los sucesos de Ceuta y ha registrado ya la petición para que se cree una comisión parlamentaria de investigación, algo que también ha reclamado la Izquierda Plural.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual