Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración ilegal

España no ha solicitado ayuda europea contra la inmigración ilegal

  • La Comisión Europea (CE) cree que este tipo de gestiones "no se hacen a través de los medios"

0
Actualizada 18/02/2014 a las 13:52
Etiquetas
  • Efe. Bruselas
La Comisión Europea (CE) dijo este martes que España no ha solicitado oficialmente ayuda europea para gestionar la presión migratoria en sus fronteras tras los acontecimientos del pasado 6 de febrero, en los que murieron al menos 15 inmigrantes subsaharianos que intentaban entrar irregularmente en Ceuta.

"No, que yo sepa", respondió en rueda de prensa el portavoz comunitario de Interior, Michele Cercone, a la pregunta de si España había pedido ayuda en este sentido a la CE, tras los comentarios del ministerio de Interior que apuntaban a que se necesitaba más coordinación y cooperación entre países en inmigración.

"Este tipo de gestiones no se hacen a través de los medios", señaló Cercone, que reiteró que la CE, como ya anunció el pasado viernes, pedirá que España explique lo sucedido.

"Los acontecimientos de Ceuta han dado lugar a inquietudes", reconoció el portavoz, al tiempo que reiteró que la CE "pedirá explicaciones a las autoridades españolas sobre estos acontecimientos".

Cercone no quiso concretar si la Comisión ya ha solicitado información a España sobre lo ocurrido.

"Sé que tienen curiosidad, pero como se pueden imaginar este tipo de peticiones de información no son jamás públicas ni se hacen a través de los medios, se hacen a través de contactos formales con las autoridades de países interesados", dijo.

Sobre la posibilidad de abrir un procedimiento de infracción contra España por esta cuestión, Cercone rehusó responder a "preguntas hipotéticas" y dijo que de momento se encuentran en el punto de pedir información a las autoridades españolas.

Preguntado acerca del salto de la valla en Melilla de unos 150 inmigrantes de origen subsahariano este lunes, el portavoz indicó que "no hemos abierto ninguna investigación sobre esta cuestión y no veo por qué deberíamos hacerlo".

"Estamos en contacto con todos los Estados miembros en relación a acontecimientos vinculados a la inmigración", añadió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual