Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

El Congreso da luz verde a la petición de los vídeos íntegros de Ceuta

  • La Cámara Baja reclama también la secuencia de órdenes de los mandos sobre el suceso en el que murieron 15 inmigrantes

0
Actualizada 19/02/2014 a las 00:29
  • efe. madrid
La Mesa del Congreso ha dado este martes el visto bueno y ha tramitado la petición de IU de que el Ministerio del Interior remita a la Cámara las grabaciones íntegras del perímetro fronterizo de Ceuta donde la semana pasada fallecieron ahogados al menos quince inmigrantes que intentaban entrar a nado en España.

En la petición de informe solicitado por la Izquierda Plural, se reclama también a Interior la secuencia de órdenes que los mandos de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior dieron en relación con este suceso.

La "pelota", ha dicho el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, está ahora en el Gobierno y espera, ha dicho, que éste sea "rápido" para que "más pronto que tarde" el Parlamento pueda tener acceso a lo que ocurrió.

Para Centella, el Ejecutivo actuó "de mala manera" y en lugar de intervenir con criterios humanitarios lo hizo con "criterios represivos".

Lo sucedido en Ceuta, ha insistido, es motivo para el "cese" de Fernández Díaz y también del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

"Quien pone el control de las fronteras por delante de la vida de quince personas", ha añadido el diputado de ICV Joan Coscubiela, no merece seguir más tiempo al frente de ese ministerio.

El PSOE pidió este lunes también que Interior remita al Congreso las imágenes íntegras de las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo, aunque esa solicitud no será tramitada hasta la semana que viene.

Hasta entonces, la tragedia de Ceuta seguirá presente esta semana en la Cámara baja.

En una moción consecuencia de interpelación que se debatirá en el pleno de esta semana, la Izquierda Plural pedirá la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por el papel de su departamento en la muerte de esos quince inmigrantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual