Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Condenado el hijo de Ruiz Mateos a un año y tres meses de cárcel

  • El Juzgado considera probado que el empresario comercializó dos marcas de chocolaterías de Vigo sin consentimiento

0
Actualizada 18/02/2014 a las 22:00
  • EUROPA PRESS. VIGO
El Juzgado de lo Penal de Palencia ha condenado a un año y tres meses de cárcel y a una multa de 2.160 euros a Álvaro Ruiz Mateos, hijo del empresario José María Ruiz Mateos, por un delito contra la propiedad industrial al haber comercializado dos marcas de chocolaterías de Vigo sin consentimiento de sus propietarios, según ha informado la CIG.

Tal y como ha señalado el sindicato en una nota de prensa, en la sentencia, el juez establece que Ruiz Mateos deberá abonar a los dueños de las marcas La Perfección y Viso "la indemnización que proceda" conforme a la Ley de Marcas, por haberlas usado sin permiso a través de la empresa Soluciones Comerciales La Trapa S.L, con sede en Palencia.

Así, se consideran como hechos probados que La Trapa "siguió comercializando" las tabletas de chocolate usando las marcas viguesas, "pese a conocer desde octubre de 2010 que había una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid que lo prohibía por ser adquiridas en fraude de ley".

A pesar de ello, entre octubre de 2010 y enero de 2011, "Álvaro Ruiz Mateos dio instrucciones" de vender a Cash Galicia y a Supermercados Froiz tabletas de Chocolate Viso y de Chocolates la Perfección, según explica.

El secretario comarcal de Vigo de la Federación Galega de Alimentación de la CIG, Luciano Villar, que fue citado como testigo, ha señalado que puso en conocimiento del juez "el grave perjuicio que causo a los trabajadores no poder disponer de las marcas de su propiedad, valoradas en 360.000 euros".

Por todo ello, el tribunal ha considerado culpable a Álvaro Ruiz Mateos, pues, "si bien carecía de facultades de dirección en la empresa y era un mero transmisor de lo que decía su padre, lo cierto es que tanto el gerente como el director financiero dijeron que era él quien daba las instrucciones".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual