Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comunicación

Antonio Caño sustituirá a Javier Moreno en la dirección de 'El País'

0
Actualizada 18/02/2014 a las 15:42
  • dpa. madrid
El diario español 'El País' relevará en los próximos días a su director, Javier Moreno, y lo sustituirá por Antonio Caño, hasta ahora corresponsal jefe en Washington y responsable de la edición en América Latina.

Según comunicaron este martes los responsables del rotativo a la redacción, el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, propuso a Caño para sustituir a Moreno, cuyo relevo se materializará en mayo. 

La noticia se confirmó tras aparecer en los dos últimos días en varios medios digitales, que apuntaron a un cambio de rumbo en la línea tradicionalmente progresista de uno de los rotativos más influyentes de España.

Los mentideros periodísticos aseguran que la decisión se precipitó cuando un informe de Caño para Cebrián sobre la situación del diario fue enviado por error a decenas de trabajadores. En él habría críticas hacia la actual dirección y planes para el periódico en una nueva etapa.

La noticia se conoce en España días después de la destitución de Pedro J. Ramírez, fundador de 'El Mundo'. El ya ex director del principal rival de 'El País' apuntó entonces a la presión del gobierno conservador de Mariano Rajoy y de las más importantes empresas del país.

En apenas dos semanas, los directores de dos de los diarios más importantes de España dejarán sus puestos.

Moreno llegó a la dirección de 'El País' en 2006, dos años antes del inicio de la crisis económica que afectó también a la venta de diarios en España. Durante su etapa acometió un expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso la salida de más de 100 trabajadores en medio de una complicada situación financiera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual