Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COTIZACIONES

Sacyr alcanza máximos en Bolsa a la espera de un acuerdo en Panamá

  • Las acciones de la constructora acumulan una revalorización del 8,5, por ciento en la última semana

Vista general de la entrada por el Pacífico del Canal de Panamá este sábado en Ciudad de Panamá

La odisea de la construcción del canal de Panamá

Vista general de la entrada por el Pacífico del Canal de Panamá en Ciudad de Panamá

efe
0
Actualizada 17/02/2014 a las 18:24
  • E.PRESS. MADRID
Sacyr cerró la sesión de Bolsa de este lunes a 4,083 euros por acción y se mantiene así en su precio máximo desde finales de 2011, mientras culmina el plazo que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fijó para cerrar el principio de acuerdo alcanzado con el consorcio liderado por la constructora para retomar las obras de ampliación de esta infraestructura.

La compañía subió un leve 0,07% en la jornada bursátil de este lunes, en la que mantuvo la cota de los 4 euros por título que recuperó justo la pasada semana.

Sacyr, que durante la cotización llegó incluso llegó a rozar los 4,2 euros por título, acumula una revalorización del 8,5%.

La Autoridad del Canal y el grupo Unidos por el Canal, encargado de las obras de ampliación, siguen negociando mientras este martes 18 de febrero  concluye el plazo de una semana que el organismo gestor fijó para ratificar un acuerdo que permita retomar las obras del proyecto, paralizadas desde el pasado día 5 de febrero.

El principio de acuerdo que reveló la ACP gira en torno a la propuesta planteada por Zurich, la aseguradora del proyecto de ampliación. El plan pasa por convertir la garantía de 400 millones de dólares (unos 292 millones de euros) que dio a la obra en un préstamo para financiar su continuación.

Además, contempla una aportación de financiación de 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros) tanto por parte del consorcio como de la Autoridad, y que ésta además alargue los plazos a las constructoras para devolver los adelantos de 784 millones de dólares (unos 572 millones de euros) ya abonados.

Según detalló el administrador del Canal, el pacto quedó pendiente de cerrar "varios aspectos" y de que Zurich se sumara al mismo.

En este sentido, en fuentes de Zurich aseguraron que la firma se siente "cómoda" con su actual nivel de "exposición" en el proyecto, "limitada" por los mecanismos de reaseguro y su "tolerancia al riesgo", si bien aseguraron seguir en conversaciones.

El grupo de constructoras contratistas de la obra, integrado por Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la local Cusa, no se ha manifestado tras trascender el principio de acuerdo.

Por su parte, el Gobierno de Panamá manifestó que ha reiterado su confianza en que se logre el acuerdo final, pero reiteró que el país culminará las obras bien con el consorcio o con los medios propios de la Autoridad del Canal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual