Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
suceso | ceuta

Más de 100.000 firmas para reclamar la dimisión de Jorge Fernández Díaz

  • Se basan en la "manipulación" de las fuerzas del Estado para "tapar" su intervención en la avalancha de inmigrantes de Ceuta

0
Actualizada 17/02/2014 a las 16:54
  • Efe. Ceuta
Más de 100.000 firmas apoyan ya una petición online que reclama la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su gestión de la tragedia en la frontera de Ceuta y Marruecos que se ha saldado ya con quince muertos.

La petición se sustenta en la "manipulación" llevada a cabo por las fuerzas del Estado para "tapar" su intervención en esta avalancha en la que participaron unos 250 inmigrantes subsaharianos.

La petición fue iniciada a finales de la pasada semana por Carlos Romero, un ciudadano de Córdoba, en la plataforma de peticiones online change.org.

"Lo que en principio fue una tragedia en la frontera ceutí sin intervención por parte de las fuerzas españolas, acabó siendo una intervención de la Guardia Civil que empleó balas de goma, de fogueo y botes de humo y que además devolvió inmigrantes que habían logrado cruzar la frontera a nado o agarrados al espigón a Marruecos", explica Romero en el texto.

El creador de esta petición exige la dimisión del ministro del Interior porque "sin la actuación de los periodistas y miembros de oenegés no habríamos sabido que la Guardia Civil intervino empleando la fuerza y devolviendo inmigrantes a Marruecos que ya habían pisado suelo español".

El creador añade que "tenemos derecho a saber la verdad desde el principio, sin olvidar que no podemos convertir nuestras fronteras en carnicerías".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual