Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ETA

F.Díaz, a ETA: "La época del teatro ya ha pasado. Esperamos realidades"

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el Gobierno "sólo espera un comunicado, que es el de la disolución"

1
Actualizada 17/02/2014 a las 22:02
  • EFE. MADRID
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo este lunes a ETA que "la época y el tiempo del teatro ya ha pasado" y que lo único que espera el Gobierno son "realidades" y que la banda anuncie su disolución definitiva.

De este modo respondió Fernández Díaz a la noticia de que los verificadores internacionales que hacen labores de mediación con ETA acudirán a Euskadi el próximo viernes y anunciarán "un gesto de desarme" de la organización.

En un encuentro en el diario La Razón, el ministro zanjó: "El Gobierno solo espera un comunicado, que es el de la disolución. No nos vamos a prestar para dar publicidad a esos gestos teatrales o lo que sea".

Tras insistir en que lo que el Ejecutivo espera son "realidades" y, en concreto, la disolución definitiva de la banda, el titular de Interior dijo a ETA que si quiere entregar las armas "no hace falta hacer tantos anuncios, porque basta con entregarlas".

Y tampoco hacen falta, continuó, verificadores internacionales porque la Guardia Civil y la Policía tienen "verificadores suficientemente expertos como para verificar si esa entrega es cierta, simulada o teatral".


  • En que sociedad vivimos
    (17/02/14 22:15)
    #1

    Pero en serio... Cada vez que leo una noticia de estas no caigo en mi asombro, pero que se creen esta gente, que son TERRORISTA, que no tienen que tener ningún privilegio, que lo que están haciendo es porque lo tienen que hacer y punto. Que no son ellos lo que tienen que estar poniendo las condiciones de como se han de hacer las cosas. Que si tienen presos en las cárceles no es por gusto, que han matado, extorsionado a la población, y que ésta viva con miedo durante muchos años, y aún hoy día en muchos lugares navarros y del Páis Vasco se impera la ley del silencio. Como he dicho antes no sois vosotros los que ponéis las condiciones. os desarmáis porque es vuestra obligación, dejáis la lucha armada porque es lo que DEBÉIS HACER. A ver si el gobierno de una vez por toda espabila y se da cuenta que con los TERRORISTAS no hay que negociar ni torcer el brazo a su favor, esto no es yo hago esto y tú me das lo otro NO señores sois terroristas y le sereis toda la vida, una lacra lamentable

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual