Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género

Condenado a tres años por amenazar con un cuchillo a su novia ante su hija

0
Actualizada 17/02/2014 a las 12:07
  • EFE. San Sebastián
Un hombre que amenazó de muerte a su pareja con un cuchillo de cocina en presencia de la hija de la mujer, de cinco años de edad, ha sido condenado a penas que suman tres años y dos meses de cárcel como autor de un delito de violencia física y psíquica habitual y otro de lesiones.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron durante el período de tres meses que la pareja convivió en un piso de Pasaia (Gipúzcoa), junto a la hija de la mujer.

La resolución judicial explica que a lo largo de este tiempo se produjeron numerosas discusiones en las que el acusado agredió a su víctima "empujándola, agarrándola del brazo, dándole patadas", a la vez que la insultaba de forma repetida.

En otros momentos, el procesado amenazaba a su pareja con quitarle la custodia de su hija y le advertía de que se iba a quedar "sin la niña".

La sentencia concreta un hecho ocurrido el 14 de septiembre de 2012, cuando, una vez concluida la convivencia, el hombre acudió al domicilio en el que seguía residiendo la perjudicada con su hija para exigirle que "le abonara la mitad del importe del alquiler del inmueble que abonaban a partes iguales" y, como la mujer se negó, "le propinó un tortazo en la cara y la agarró del cuello".

A continuación, cogió un cuchillo de cocina y le amenazó con matarla y clavárselo "ahí mismo", en presencia de la niña que entonces tenía cinco años.

Posteriormente, "ante la negativa" de la mujer a darle el dinero, el encausado se llevó un ordenador y unas planchas de peluquería y se marchó, al tiempo que decía a su expareja que si le denunciaba se lo haría "pagar muy caro" porque le iba a quitar la custodia de la pequeña.

La sentencia considera ahora al imputado responsable de un delito de violencia física y psíquica habitual y otro de lesiones, así como de una falta continuada de injurias, otra de amenazas y una tercera de maltrato de obra, por las que le impone penas que suman tres años y dos meses de cárcel, y 18 días de localización permanente.

Asimismo, el hombre no podrá acercarse a la perjudicada ni comunicarse con ella durante cinco años y deberá indemnizarle con 4.000 euros más los correspondientes intereses legales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual