Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
abusos a menores

Denuncian a un profesor de Primaria por abusar de 6 niñas en Barcelona

  • Los hechos ocurrieron hace un año en dos escuelas de un área rural del Montseny

0
Actualizada 15/02/2014 a las 15:04
  • EFE. BARCELONA
Un profesor de Primaria ha sido denunciado por presuntos abusos sexuales a 6 niñas de entre 6 y 8 años en dos escuelas de un área rural del Montseny, en un caso que está investigando un juez de Barcelona, ha informado el canal de televisión 8tv y confirmado la Generalitat.

Fuentes del Departamento de Enseñanza de la Generalitat han señalado que hay un profesor que fue apartado de sus funciones "de manera inmediata" tras abrirse un expediente, y que ahora el caso está en manos del juez, si bien declinaron ofrecer más información de esta denuncia por afectar a menores.

Según 8tv, los hechos se conocieron en febrero del pasado año, cuando una de las niñas explicó a su madre que uno de los maestros de la escuela estaba abusando de ella.

Al hacérsele una exploración en el hospital de Can Ruti de Badalona para valorar si su relato era veraz, surgieron los nombres de otras niñas y finalmente las familias denunciaron ante el juez las agresiones sexuales en julio del pasado año.

El profesor fue imputado por el juez y entre los meses de septiembre y octubre se realizaron las exploraciones a las niñas en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Tanto el juez como el fiscal han pedido un informe pericial para valorar la credibilidad del relato de las niñas, así como su afectación por este caso y las secuelas que les podría dejar.

Los padres de varias de las niñas han decidido cambiar de escuela después de que los psicólogos lo recomendaran para evitar el recuerdo de los abusos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual