Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Valeriano Gómez da por hecho que el PSN consultó al PSOE su estrategia

  • El portavoz socialista en la Comisión de Economía del Congreso insiste en que el debate ahora no es si su partido está dispuesto a aliarse con Bildu

0
Actualizada 14/02/2014 a las 12:02
  • EUROPA PRESS. MADRID
El portavoz socialista en la Comisión de Economía del Congreso, Valeriano Gómez, ha dado por hecho este viernes que el PSN consultó a la dirección federal del PSOE la estrategia de presentar una moción de censura contra la presidenta navarra, Yolanda Barcina.

"Siempre lo hace. Naturalmente, los socialistas en Navarra son un partido responsable", ha manifestado en un entrevista en 'Los Desayunos'. El Parlamento navarro decidió ayer abrir una comisión de investigación para verificar si las acusaciones contra la consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, son ciertas.

En todo caso, Gómez ha insistido en que el debate ahora no es si su partido está dispuesto a aliarse con Bildu para presentar dicha moción de censura parlamentaria, sino que lo importante es saber si el Gobierno navarro "tiene que asumir responsabilidades". Además, ha remachado: "Tengo la impresión de que algunos sacan este asunto público y han adelantado este debate y han tratado de ocultar lo que se está debatiendo", ha apuntado.

Aunque ha dicho estar de acuerdo con la posición de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ayer afirmó que su partido no iría con Bildu "ni a la vuelta de la esquina", ha hecho hincapié de nuevo en que el asunto no está "en esa fase".

En su opinión, si se demuestra la "connivencia entre el poder político y fiscal" es "muy difícil que el Gobierno de Navarra siga". En cualquier caso, ha recalcado que actuar desde la política para "favorecer a unos frente otros en materia fiscal", no puede quedar impune. "Responsabilidad, transparencia y, a partir de ahí, que cada uno asuma sus responsabilidades".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual