Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Sáenz de Santamaría reclama coherencia al PSOE a la hora de buscar pactos en Navarra

1
Actualizada 14/02/2014 a las 15:00
  • efe. madrid
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado coherencia al PSOE a la hora de plantearse pactos en Navarra para acabar con el Gobierno de Yolanda Barcina ante las denuncias por injerencia y trato de favor en la Hacienda foral.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha advertido de que un pacto de los socialistas con Bildu en Navarra -para que saliera adelante una moción de censura contra la presidenta, Yolanda Barcina- no sería "un pacto cualquiera" y tendría "unas connotaciones que le corresponde al PSOE explicar".

Sobre todo, ha añadido, porque es "incoherente con la posición" que el Partido Socialista está manteniendo "cuando gobierna en otras comunidades autónomas que pueden estar afectadas por determinadas investigaciones de ámbito similar", en clara alusión a Andalucía.

Los partidos políticos, ha insistido, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que los partidos deberían ser "coherentes y consecuentes" sobre sus intenciones.

Además, ante la posibilidad de un pacto de los socialistas con Bildu, Sáenz de Santamaría ha señalado que "decisiones de esta naturaleza, si se llegan a confirmar, son de tal importancia que el principal partido de la oposición debería explicarlas".

Y ha subrayado previamente que el Gobierno tiene una política antiterrorista "clara" que es "de Estado" y la misma que siempre ha defendido el PP, y siempre ha defendido que en este asunto haya consenso con los socialistas.

En cualquier caso, Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido en que éstos son "momentos para la coherencia y para diferenciar la investigación de irregularidades y la estabilidad de los gobiernos, y luego con quién y cómo se hacen estos pactos teniendo en cuenta lo que defiende cada uno". 


  • desde Pamplona
    (14/02/14 16:29)
    #1

    Pura hipocresía. ¿Esta Señora, Vicepresidenta del Gobierno de España, no debería preocuparse sobre todo de lo que piense hacer el PPN?. De momento el PPN también ha votado la creación de la Comisión de investigación. ¿Para qué?. ¿Para dilatar el proceso e impedir las elecciones anticipadas?. ¿Qué partido sería el principal beneficiado de que el 25 de mayo so solapen ambas elecciones, las europeas y las navarras?. Efectivamente, el PP. Cinismo e hipocresía; los mismos males que atesora Yolanda Barcina.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual